7 de marzo de 2008

Who is that girl?




Uno de los oficios más apasionantes del mundo de la moda y que más envidia nos genera en T38, es el de consejero artístico. Todos los grandes tienen una camarilla a la que relegan el dulce trabajo de espigar imágenes evocadoras que luego nutrirán al diseñador dándoles, o no, forma en sus colecciones. Son sus consejeros espirituales, aquellos en los que relegan para alimentar su espíritu creativo. Y todo vale si se trata de inspirar.

Esta chica risueña y afortunada es Camille Miceli, consejera artística de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Por ejemplo, Camille llama a Marc y le lleva a ver un palacio barroco en Venecia durante la Bienal. Desde arte contemporáneo hasta el arte callejero de las lolitas góticas de Tokio, en cualquier lugar puede llegar la inspiración y una consejera tiene que tener los ojos bien abiertos. Ha de ser como un radar para captar lo bello, lo sublime, en cualquier objeto, escenario o personificación.

Que Camille se dedicara a aconsejar a un grande, lo tenía grabado en su adn. Su madre, redactora de moda para revistas italianas en Paris, colaboró con Guy Bourdin. Su padre empezó como fotógrafo de moda para acabar como editor de libros de arte y trabó amistad con YSL.

Así que a los 18 la futura consejera artística, ya estababa colaborando con Chanel en múltiples facetas (en los casting, prensa, estudio de creación, desfiles en el extranjero...)
Esa visión poliédrica de la moda, le ha hecho no encasillarse y por ello en Vuitton se ocupa además, de los shows, del lanzamiento de la alta joyería, de las exposiciones... Ella es la responsable, en época de desfiles de trabajar el concepto de la pasarela, de la elaboración de los accesorios, sin descanso. Viviendo y durmiendo en la oficina. 24 horas de trabajo. No nos da pena.



Camille (izq.) con Emmanuel Alt (centro)


En los desfiles de Paris, móvil en mano, octubre 2006


En la cena Louis Vuitton, marzo 08

12 comentarios:

DIABLESSE dijo...

Esta no es mi primera visita, pero sí es mi primer comentario y no me queda más que decirte... gran post! Espero que puedas visitar el Infierno y también manolomoda.com

Besos

T38 dijo...

Gracias Diablesse y recojo tu invitación para el averno.

Besos

T38 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holly Golightly dijo...

Uno las ve y se da cuenta que la moda sigue siendo negra...

T38 dijo...

Ja,ja,ja es verdad, como dijo Amy "black is back" o siempre estuvo allí.

Besos Holly y buen comienzo de semana

Vane dijo...

los estilistas y los de atrezzo siempre van de negro... no sé si es elegancia o afán de invisibilidad :P

alterego dijo...

El mundo alrededor del mundo de la moda es casi más fascinante que las propias colecciones, aunque el trabajo de esta chica con Jacobs deja bastante que desear. Gran post.

Laia dijo...

No, no nos da pena ninguna, y eso que lidiar con Jacobs no debe ser tarea fácil. beso!

Di dijo...

¿A donde hay que enviar el curriculum para ese trabajo? por si hay alguna vacante, nada más.

Un beso

T38 dijo...

yo creo que un trabajo así pese a las tensiones y a las relaciones, ha de ser fascinante, una especie de vacaciones perpetuas.

Gracias a todas por pasar

s i l v a n a dijo...

HOla de donde eres? yo te escribo desde Chile , navegando llegue a tu blog yn me encantó, te invito a ver el mio... no soy una top model, soy bajita pero soy actriz y de talla 38 jaja.
besos
Silvana

T38 dijo...

Hola Silvana, soy de Valencia, España. Gracias por el piropo, me paso a ver el tuyo.

Besos