2 de julio de 2007

Animalario

Me gusta la referencia animal en prendas y complementos (hablo de algo más que un print de cebra o felino y no hablo de abrigos de pieles)
En mi segundo post os señalaba el nombre de Alena Akhmadullina, sobran los comentarios con esta foto de familia de su colección primavera-verano 2007:


Alena es rusa, y tiene uno de sus cuarteles generales en Paris en la rue Coq Herón (algo así como gallo herón), curiosa coincidencia cuando es una de las que adoro por practicar en sus desfiles el animalario colectivo (gallos, caballos, conejos, ovejas...)






Antes que ella otras lo hicieron...


La pionera una grande entre las grandes, Elsa Schiaparelli (1890-1973), la primera entre otras cosas, en utilizar estampados de animales (un día hablaremos de ella porque fue fuente inagotable de innovaciones en la moda a la que se acude en la actualidad con mucha frecuencia)

Este vestido con estampado de langosta pertenece a su colección de primavera verano 1937 . Se inspiró en una obra de Dalí: el télefono langosta.





Lo vistió Wallis Simpson (por cuyo amor renunció el duque de Windsor a ser rey). El virginal vestido se convirtió en todo un símbolo provocativo de contenido sexual ya que muchos achacaron a la duquesa de Windsor el haber seducido al que ya no sería monarca. ¡Caramba con la langosta!






Y para acabar, una de complementos "bestiales".


Otra clásica que es posible encontrar reeditada en plástico a un precio asequible en tiendas. Lea Stein (Paris 1931) creó imaginativos diseños de joyas en un material descubierto por su marido. Podéis comprar sus creaciones en www.decogirl.co.uk con la seguridad que en el mundo no habrá un broche exactamente igual al vuestro.






2 comentarios:

dacilay dijo...

es la primera vez que visito tu blog, y me ha encantado. Creo que he aprendido más de moda que lo que sabía hasta ahora. Los vestidos preciosos.

T38 dijo...

Qué placer tener visitantes como tú Dacilay. Espero que nos frecuentes mucho.
Gracias y besos!