30 de noviembre de 2012

Las sudaderas no son para el gimnasio


Una reciente escena en Zara me ponía sobre la pista. La dependienta sacaba camuflada bajo el brazo, una prenda del almacén, reservada, clandestina, casi clasificada como alto secreto; y le musitaba a la clienta-amiga "es la última que queda, han arrasado". Disimulé hurgando en las perchas pero no pude sino lanzar una mirada láser para ver cuál era el objeto de un deseo tan desenfrenado. ¡Una simple sudadera! Eso sí,  embellecida en las mangas con lentejuelas y bordados. La amiga-clienta por supuesto, se la llevó aunque al parecer no era su talla.  

*Moraleja 1: Cuando una prenda se convierte en imprescindible hay que poseerla irracionablemente, te venga o no. 
**Moraleja 2: las clientas con amigas dependientas en Zara cuentan con ventaja.

 
La sudadera de Zara, llegó y voló

El sport-chic no es un invento nuevo. Los tacones con chándal, las zapatillas con cuña, los sport-bag de lentejuelas... han venido para quedarse, porque no hay mejor forma de trotar en la vida diaria que dándole un poco de brillo al uniforme chandalero clásico. En el equipo de las sudaderas se juega a los contrastes: satén, seda, materias textiles enriquecidas inversamente proporcionales a la idea que tenemos de cómo ha de ser una sudadera. Lo último sería chorrear litros de líquido corporal sobre ella porque estas se lavan a mano mejor que a máquina, o limpieza en seco en cualquier caso para no correr riesgos. Impensable hasta ahora para una prenda de este tipo. Los gimnasios se han quedados huérfanos de su mejor aliada que ahora recorre las calles de la ciudad atrayendo más miradas que antes.
Asos, Balenciaga, Zara, Kenzo, MSGM...

2 comentarios:

NoEsTrivial dijo...

Me gusta la idea de incorporar la sudadera a la vida diaria, pero no las acabo de ver con lentejuelas y pinchos, me gustan más de algodón, sin adornos pero acompañando a alguna prenda joya, así si me gustan.

http://noestrivial.blogspot.com.es/

Talla38 dijo...

No Es Trivial,
eso es lo bueno de una prenda tan básica la puedes llevar en el nivel de sofisticación que desees.

Besos! y buen domingo :)