31 de agosto de 2012

#MBFWM II: De flores, encajes y otras especies


Si ayer pudimos disfrutar de un parque real, hoy las flores son de tela. En la jornada II de la MBFWM hay un denominador común para el verano 2013: flores, flores y más flores. De crochet en Francis Montesinos, bordadas sobre gasas en Victorio & Lucchino, como collares en Devota & Lomba o enormes rosas rojas en Roberto Verino... Lo que importa es tener el jardín cuidado. Hay además un gusto por recortarlas (ya lo vimos ayer en DelHierro), y aquí es donde queríamos llegar: Los encajes tendrán su protagonismo. Y todo aquello que significa costura en el sentido más artesanal (es decir, como la practican y -aban, nuestras abuelas y madres) Se llevarán los bordados, el ganchillo, la pasamanería aplicada... El oficio de modista es un plus para la temporada estival que nos vendrá.

En cuanto a las tendencias de estilo siguen los derroteros clásicos que unos años van y otros vienen, como el orientalismo de Victorio & Luccino, inspirado en el vestido de fiesta chino qipao; la vuelta a la naturaleza y a sus fetiches valencianos de Montesinos; el españolismo de Verino o el dulce romanticismo de Devota & Lomba. 

Los colores brillantes como amarillos, azules, rosa, rojos hasta llegar a la paleta de metalizados. Poco blanco y escaso negro. La canícula será multicolor que para grises ya están las noticias. 
También ha habido estampados de loros, abanicos de colgante, moños en el cogote y capazos de paja... pero estos son detalles irrelevantes ;-)

No hay comentarios: