4 de julio de 2012

Sólo Moda, aunque sean 30 minutos.

Se echan en falta los programas sobre moda en la televisión, son como el Yeti, sólo unos pocos dicen haberlos visto, el resto ha de confiar en que existen. Y más aún cuando hablamos de una tele pública. La 2 cuenta con cierta programación que de vez en cuando nos da una alegría (como el documental sobre Balenciaga 'El legado de un mito' que han emitido en varias ocasiones). Precisamente en esta cadena de audiencia minoritaria (aunque sus documentales son muy apreciados para dormir la siesta ya me salió el chiste trillado ;) se gestó un programa llamado "Sólo Moda" que acaba de cumplir 1 añito. Con formato de monografía y periodicidad mensual, han desfilado en sus 30 minutos que se hacen cortos, personajes tan interesantes como Purificación García, Thierry Mugler, Pertegaz, Gaultier o Adolfo Domínguez. Ahora "Sólo Moda" salta (sólo el nombre) a La 1 para tomar forma de magazine de fin de semana, y en 30 minutos también (parece que hay miedo a alargar el formato) dar un repaso a la actualidad más variopinta del universo moda. El programa de La 2 pasará a llamarse "Sólo moda monográficos" y no sufrirá cambios.

En qué consiste este nuevo magazine tan esperado: el espacio cubre un amplio espectro de temas de menos a más interés con secciones que supongo según el resultado se convertirán en fijas. Por ejemplo en el programa del domingo pasado una estilista nos alertaba sobre la prenda "fetiche" del verano, un foulard(?) que nos permitirá tapar los hombros para un evento religoso (sic); pasando por repors más interesantes como la entrevista a Scott Schuman o el making of de un número de la revista Glamour, o la entrevista de autor a Tommy Hilfiger.

Aunque lo más destacable de los programas emitidos ha sido el brillante estilismo de su presentadora, una bella Nieves Álvarez, eso sí, en exceso rígida ante las cámaras, que es obra de Víctor Blanco y  su ayudante Martín Prado (Moschino, Nina Ricci, Lanvin, Juan Vidal, Emilio Pucci, Alfredo Villalba). Hacía tiempo que el binomio presentadora+estilista no lucía tan bien en un programa de la tele. Les seguiremos la pista.





"Sólo Moda" se emite en La 1 de TVE, los sábados y domingos a las 14:00

Programa 1 y 2

No hay comentarios: