25 de julio de 2012

Back to Amy


Con una portada que fue y otra que no pudo ser al final en revistas de moda, Amy Winehouse es ya un referente (no sólo en la historia de la música) en cuanto a estilo se refiere. 

Corría el año 2006 y la estilista de Amy andaba en búsqueda de un diseñador conocido para la portada de Back to Black pero no lo logró. Al final una tailandesa Disaya firmó el vestido color crudo con pequeñas aplicaciones rojas al que la cantante añadió un cinturón de cuero rojo.
Un vestido con retorno porque tras la sesión de fotos, volvió a manos de la diseñadora. Todos ignoraban que con el tiempo esa prenda se convertiría en una pieza de culto y su portadora en una estrella. La pieza pertenece al Museo de la Moda en Chile, ya que fue adquirida por su director, Jorge Yarur, en una subasta por más de 35 millones de $.



Recuerdo otro vestido que me gustó, fue el que llevó en uno de sus últimos conciertos ( y no precisamente destacable en lo que a música se refiere) Un palabra de honor (como era habitual en ella) con un estampado que parecía típico de las telas africanas. 


Ella, la chica de las eternas bailarinas con las que recorría las calles de su barrio, Camden. La niña que había soñado con demi-plié y que ahora se deslizaba por la vida como una attitude que no pasaba desapercibida. Chocaba que a veces las mostrara sucias, e incluso desgarradas en ese baile de la vida a las que las sometía. Así era ella, real.

3 comentarios:

Anna W dijo...

Me encanta el post !!!

Urbanmanbas dijo...

Muy buen post...
Beso, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Talla38 dijo...

Anna W, gracias por leernos siempre. Besos!

Urbanmanbas,
muchísimas gracias por tu comentario, intentamos superarnos pero no siempre es fácil, aunque la moda siempre nos inspira.
Besos!