23 de julio de 2012

1 Blogger / 10 preguntas: La Flor de Lys


Una radiografía al panorama de los blogs de autor en busca de estilos personales no contaminados. Hoy con La Flor de Lys, joven y prometedora blogger amante de la belleza de la moda y con exquisito gusto para los collage.

1/ Quién es La Flor de Lys?

La Flor de Lys es una joven universitaria de Madrid, que vive su vida muy intensamente pero siempre siendo fiel a su estilo. Tiene 19 años y es amante de la moda, el buen gusto, el arte y las tendencias. Ella es cosmopolita, le atrae viajar y conocer a gente de los cinco continentes. Su blog, La Flor de Lys, es una pequeña ventana al mundo donde mostrar su estilo de vida y sus gustos sobre moda. 
 
          Collages by La Flor de Lys

2/ Cuál es tu primer recuerdo sobre la moda?

Siempre recordaré el primor con el que mi madre nos vestía a mi hermana y a mi de pequeñas. Nos conjuntaba toda la ropa, cuidaba cada detalle de nuestros estilismos y además eramos como sus dos pequeñas 'modelos'... o al menos, eso nos parecía a nosotras. Fue ella quien, desde pequeña, me inculcó los valores más importantes del estilo, que son aquellos que prevalecen sobre las modas temporales: el buen gusto, la atención al detalle, la simplicidad... Esas son las verdaderas claves de la moda. 

3/ Tu estilo es...

Mi estilo podría definirse como ecléctico, a pesar de que siempre le aporto a cada look mi toque personal. En mi armario puedes encontrar prendas de todos los estilos, desde una cazadora de cuero muy rocker, hasta un vestido totalmente romántico, pasando por unas sandalias hippies o un bolso icónico.


4/ Si pudieras ser imagen de un diseñador/a ¿cuál elegirías?

No me lo pensaría dos veces: Karl Lagerfeld para Chanel. Soy una fan incondicional de la Casa y, por supuesto, del Kaiser. Es impresionante como en todas sus colecciones Lagerfeld le devuelve la magia a Chanel evocando los patrones clásicos de su fundadora Coco.


5/ ¿Eres una loca de la moda? En caso afirmativo, dime cuál es la prenda/accesorio que te vuelve loca.

Yo no me definiría como una 'loca de la moda' como tal, pero sin duda soy una gran aficionada. Una prenda que me gusta especialmente y que nunca falta en mi armario es una chaqueta negra de corte masculino estilo blazer o smoking. Me parece que le da un toque especial a estilismos más arreglados y femeninos. 

6/ Qué prenda nunca encontraría en tu armario?

Hay prendas que jamás encontrarías en mi armario, por muy de moda que se pusieran. Nunca me pondría unos 'creepers' ni tampoco unas botas blancas. En general el calzado de cuero blanco no tiene lugar en mi armario. Tampoco me pondría los clásicos tops con tirantes de silicona transparente... ¡Pero creo que en ese caso muchas estaréis de acuerdo conmigo!

La Flor de Lys nos enseña su armario lleno de piezas interesantes

7/ Tus direcciones de compras...

Me gusta combinar distintas marcas en mi día a día, y siempre encontrarás en mis outfits cosas low-cost de Zara (mi predilecta del grupo Inditex) mezcladas con prendas más especiales. En Madrid me gusta mucho el multimarca Marmott, porque siempre encuentro prendas bien escogidas de pequeñas firmas parisinas. Soy muy aficionada a las tiendas vintage y en especial me gustan Lotta Vintage en Madrid, Vintage Desire en Paris y Mauerpark Flohmarkt en Berlin. 

8/ ¿Qué se llevará este próximo invierno?

Quizá sea aventurarme un poco, pero estoy segura de que en la próxima temporada recuperaremos los stilettos dejando en un segundo plano los zapatos con plataforma. Se apostará por los colores sobrios y las siluetas ceñidas a la cintura.Todo esto lo aderezaremos con las prendas de toda la vida que configuran nuestro fondo de armario: el LBD, el trench, los jeans... 


9/ Una noticia sobre moda que te ha impactado últimamente y ¿por qué?

Me ha sorprendido gratamente el debut de Raf Simons para Dior después de la escandalosa salida de John Galliano de la Maison en 2012. Sin perder un ápice de su estilo belga fuertemente marcado por la simplicidad de lineas y pureza de cortes, Simons ha sido capaz de reinterpretar el estilo de Christian Dior y recuperar las tan admiradas siluetas New Look del modisto francés. 

10/ Un sueño hecho realidad para tu blog sería...

Un sueño para mi blog es el que estoy viviendo ahora mismo, es decir, que gente como vosotros valore mi opinión sobre moda y que el estilo de la Flor de Lys inspire, en su día a día, a chicas normales como yo. 




No hay comentarios: