25 de junio de 2012

Una noticia. Una t-shirt.

La semana pasada nos desayunábamos con un suceso conmovedor:  se asesinaba el Yves de YSL que pasará a llamarse Saint Laurent Paris. A la espera de ver la primera colección de Hedi Slimane para la firma francesa, la noticia me ha suscitado la pregunta de qué pensaría el propio Yves Saint Laurent de todo esto. Y de inmediato he recordado una foto de Irving Penn. La foto en contra de lo que se pudiera pensar, no es un posado. Pierre Bergé lo explica así: "Es un retrato robado. Penn asistía al pase de una colección, entró y sacó esta instantánea genial. Es mi retrato favorito de Yves: el gesto, el personaje doble, el ojo, la belleza del atuendo...".  

Una foto espectacular, maravillosa, en la que se le ve observar, casi escudriñar a través de un sólo ojo lo que acontecía ante su mirada; en un gesto de intimidad, de recogimiento pero a la vez de de extrema atención, y concentración, con el rostro casi totalmente tapado por la mano. Seguramente habría analizado la noticia con un gesto similar. Y problablemente protegido en su retiro, no hubiera realizado declaración alguna, en ese afán  por no exhibirse, no conceder entrevistas, en ese gusto por el secreto que alimentó toda su vida. 
Quién sabe, puede que hasta hubiera aplaudido el nomicidio. E incluso puede que el propio Hedi no hubiera osado en vida del maestro a efectuarlo... Queda menos para el estreno del segundo acto, un debut por el que se le aplaudirá o crucificará. No habrá medias tintas para la segunda vida de YSL  (el logo permanecerá intacto), porque la reacción hacia lo que haga va a ser tan radical como su acto. Y no le va a servir encomendarse a los santitos.


La t-shirt por delante:

 

Y por detrás:


3 comentarios:

Cristina A. dijo...

¡Qué dices! No lo sabía! Gracias por la info!

un saludo desde http://www.allyouneedissew.com

¡te sigo! ;)

Lucía Be dijo...

Un minuto de silencio por Yves

Talla38 dijo...

Cristina A.
pues sí, recortes también en YSL.
Besos y gracias a ti por pasar.

Lucía Be,
eso pensé yo. Información de ayer: al parecer Pierre Bergé (pareja de Yves) aplaude el cambio y se ha sabido que el propio Yves escribia cartas insultando a Pilati que no le gustaba nada. Y se sabe ahora... Yo creo que a rey muerto, rey puesto. A ver cómo se las compone Hedi.
Besos y gracias por pasar!!