26 de abril de 2012

PEPLUM, ese O.V.N.I


Péplum sí o péplum no. That´s the question. Porque de qué sirve la moda si no podemos incorporarla a nuetra vida diaria. Bueno, a veces es sólo eso: contemplación. He hecho un estudio sociológico para descubrir si este delicioso "invento" (que Monsieur Dior popularizó al dibujar una nueva figura femenina, el new look, decorando las cinturas con esta especie de voladizo que daba alas a las mujeres) es ponible. Las comunes mortales conocemos desde hace poco (en mi caso fue a partir de los editoriales de las revistas sobre las tendencias de esta primavera-verano) el invento. Lo había visto pero nunca le había puesto ese curioso nombre, y la verdad es que me costaba explicarlo: sobrefalda, volante que sale de la chaqueta... Bueno a lo que íba, resulta que sí!! que los hay muy prácticos (incluso puede que tú ya te los hayas puesto) son los peplums on the way que no sirven para ir en bici, correr detrás de un bus o maniobrar en el coche y luego están los que son más bien de museo, reciben el nombre (según el estudio de Talla38) de showcase peplum, arquitectónicos, grandilocuentes, sólo para ser admirados como una escultura. ¿Con cuál te quedas?
 
 
Chaqueta péplum a rayas de Tibi (ellas Hanneli Mustaparta y Olivia Palermo ¿cuál te gusta más?) . Total black look con péplum de Raspberry&Rouge. 3 péplums de Zara. Péplums de pasarela: Jason Wu Marc by Marc Jacobs, y Vera Wang. Por último celebrities con sus volantes: Sarah Jessica Parker y Emma Stone con el mismo Giambattista Valli. Penélope Cruz de Emilio Pucci, Olivia Palermo, y Giovanna Battaglia también adictas al volante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el blog.lo sigo diariamente porque me proporciona información de ultimas tendencias y como combinar prendas.

Anónimo dijo...

Cierto, siempre me ha gustado esta especie de volante y nunca he sabido su nombre, peplum !!! mi vestido de novia lo llevaba, es muy favorecedor .
Bonita ilustración.Saludos.

T38 dijo...

Gracias anónimo esperamos seguir siendo "tu guía" ;)
Besos

Ummm Anónimo 2 un peplum de boda, seguro que ibas preciosa :)
Besos y gracias por pasarte