27 de abril de 2012

Lindsey Wixson, no puedo parar de mirar esa cara!

 
No es la primera modelo que es descubierta con 16 añitos o que luzca un diastema, o cuyos padres tengan que pedir un préstamo para financiar el sueño de su hija. No. Otras vinieron antes. Aun así, la cara de Lindsey Wixson es magnética. La evidente desproporción de sus labios, acentuada por la separación de los dientes hacen de su rostro aniñado un filón para la cámara. Desde el 2012 se sitúa el ranking de las 50 modelos más importantes, y la agencia de modelos de su pueblo natal (Wichita, Kansas) que tardó 3 meses en contestarle un mail aún se tira de los pelos. Tenía que ser un fotógrafo quien captara el potencial de la chica. Y llegó su hada madrina, nada más y nada menos que Steven Meisel que la seleccionó para un editorial de Vogue Italia en el 2011. A partir de ahí todo cambió. 

Se sucedieron además de los desfiles, los editoriales como la foto de abajo que tiene el sello de Terry Richardson, las campañas, y en ese momento la modelo agradeció a su progenitor haber heredado la abertura de sus dientes ¡viva la genética que da trabajo!
 
Pero de entre todos los editoriales que ha protagonizado, os dejo con uno especialmente original para Vogue Italia (enero 2012): "Como una muñeca" fotografiada por Tim Walker . De los mejores que he visto. De dónde sacarían esa muñequita...



No hay comentarios: