9 de abril de 2012

Esta mujer guarda un secreto en su armario (y en su casa!)

 
Carine Roitfeld sabe que traspasada la barrera de los 50 no hay nada que quede mejor que una camisa. Y la ex-editora jefe de Vogue París, no sale (casi) nunca a la calle sin una de ellas. No penséis que son muy diferentes (ahí radica eso que llamamos estilo), todas guardan una línea: aire masculino, colores muy naturales o neutros. Ha sido llamada la "creadora de tendendias más influyente del mundo" pero ella se mantiene fiel a su propio instinto.

La mujer que nunca compartiría el vestuario con su hija (atención a las madres!) juega con ventaja porque el autor de estas camisas no es otro que su marido, creador de la marca Equipment.


Christian Restoin lanzó en 1975 la marca, introduciendo la camisa masculina en el vestuario femenino, con la mirada puesta en iconos de la elegancia como Katherine Hepburn y Lauren Bacall (que fueron sus clientas). Concibió una camisa atemporal, chic y de gran calidad, de hecho sólo se especializó en eso. Tras años de éxito y de olvido (todo hay que decirlo), Equipment volvió a cobrar protagonismo hace un par de años, relanzada por Serge Azria (hermano del diseñador de BCBG, Max Azria) y cubriendo un espectro mayor de prendas.
Otra forofa declarada de estas camisas es Garance Doré, con un estilo que toma prestado del guardarropía de hombre muchas de sus prendas, y que se basa también en colores neutros y poquísimos complementos. Podríamos decir que toda su ropa es de fondo de armario. Ella misma ha declarado que prefiere no adquirir en temporada, muchas veces se espera a que haya pasado tiempo y estar segura de que la prenda en cuestión permanecerá sin fecha de caducidad en su vestuario.


Las camisas Equipment son buenas, atemporales, masculinas pero con sensualidad. Una apuesta segura.
Si te gusta el estilo de esta chica este es su blog

No hay comentarios: