12 de septiembre de 2008

Fruslerias de la Fashion Week NY (I)

En la Mercedes-Benz Fashion Week ocurren muchas cosas, quizás en exceso para tan poco tiempo que de asistir seríamos atacados por un síndrome similar al de Stendhal que nos llevaría de patitas al deplorable sistema sanitario norteamericano. Estamos a salvo. En los desfiles y las fiestas, la moda a veces juega malas pasadas y empezamos este ataque de noticias inconexas con un deplorable ejemplo de anti-estilo. Lo mejor de las transparencias es la sutileza, alguien se lo puede decir a la hija de Schnabel.



A Tibi lo conocimos a través de una de las tiendas on-line más exquisitas. Nos gustan sus estampados y este crossover de pavo real-arcoiris nos ha iluminado los días de lluvia que ya están llegando. Se habla de comida comfort, ese tipo de alimentos que en cierta coyuntura nos reconforta anímicamente. Sin duda este es un estampado comfort. Un fichaje de color para el próximo verano.



Decía Carlos García-El-Calvo en la reciente Semana de la Moda de Valencia que en la industria todo está inventado. Desde aquí pensamos que él si que está pasado. Aunque ejemplos como el de abajo le dan algo de razón. Vamos a ver... si ya lo hizo Sybilla y luego le copió Sophia
Preen, ¿para qué emular lo emulado? Nos quedamos con el original made in Spain.



Costello & Tagliapietra. Con un nombre así triunfas, sea vendiendo espaguetis de calidad o exquisitos modelos. Este año la pareja quiso dejar su sello en las modelos. Pero no penséis mal, la impronta no fueron postizos en forma de barba, ni una piel de oso; sino el ancla que llevan tatuada en los antebrazos y que copiaron en la finísima piel de sus chicas.



No es malo que te recuerden por una única aportación al mundo de la moda. Lo peor sería ser recordado por la aberración de tu aportación. Y es el riesgo que está corriendo Hervé Léger que cuando se pone a darle vueltas a sus vestidos de tiras para Max Azria, se le caen las vendas y acaba haciendo bañadores tapando un poco aquí y allá. Hervé una retirada a tiempo es una victoria.



A esta chica problablemente no la conoceréis. Joanna Newsom es la cantante folk con la voz más aguda del panorama americano. Creemos que podría romper una copa con su puntiagudo tono de voz. Las hermanas Rodarte la adoptaron en su fiesta post-desfile. Moda & Música siempre han maridado bien. Y Joanna es una más que digna elección para los preciosos diseños del dúo.



Os dejamos con música (de Joanna por si no creéis lo de la voz). Buen fin de semana!


6 comentarios:

Rakel dijo...

Has hecho un repaso estupendo. ¡Enhorabuena!

T38 dijo...

Mil gracias Todoestilo, no sabes cómo nos alegra que te haya gustado!!! Está previsto otra entrega y claro más moda!!
Besos

JuliaFuentes dijo...

me encanto tu post:)

T38 dijo...

Mil gracias Julia, voy preparando una segunda entrega :))

D.Perfecta dijo...

Muy bueno el post! (La 1ª foto es de delito) jeje.

T38 dijo...

Pues sí D.Perfecta, la osadía siempre está bien pero con el límite del buen gusto, aunque claro este varía tanto según quien lo establece. A mi me parece que va bastorra ¿no?
Besos, gracias por pasar :)