27 de agosto de 2008

Érase una vez el estilo...

En El espejo de la moda (Parsifal Ediciones), Cecil Beaton nos hace la crónica de las mujeres que marcaron toda una vida de estilo. Con la pluma de un agradecido voyeur de alta sociedad, el fotógrafo, diseñador, estilista recorre con su memoria la crónica del siglo XX, como si de un hola de páginas amarillentas se tratara, la exquisitez de mujeres que nacieron para ser contempladas y que convertían en estilo todo lo que tocaban desde su propio peinado hasta un jarrón con flores. Aristocráticas, bailarinas, cortesanas o cocottes. Lo importante era la actitud.
Nos esperes una historia de la moda al uso. El escritor no escatima en cotilleos de la época y glorifica la vida ejemplar de sus mujeres con la hipérbole del que fue testigo y defensor de que cualquier tiempo pasado fue infinitamente mejor. El libro divierte, entretiene, resulta tierno al ser contemplado pasadas esas épocas de resplandor. Y una se pregunta que pensaría Beaton si contemplara las socialités actuales... Seguramente escribiría El pozo de la moda...
¿Te apetece conocerlas?


lina_cavalieri


paula_gellibrand


lady_cunard


gaby_deslys


diana_cooper


gabrielle_ray


mona_williams


millicient_rogers

4 comentarios:

Mattie dijo...

Hola, gracias por el post, es el tipo de lectura que me gusta, me apasiona conocer la vida de mujeres que en otros tiempos destacaron, saluditos.

T38 dijo...

Hola Mattie, pues si además te gusta la moda (que imagino que sí ;) el libro te encantará. Además lo tienes en Madrid, en la fabulosa librería Panta Rhei ( C/Hernán Cortés, 7) Ese libro y muchos más interesantísimos sobre moda.

Besos y gracias por pasar :))

Mattie dijo...

Gracias, normalmente no se encuentra mucha variedad sobre el tema, ni en el museo del traje.

T38 dijo...

Es verdad que casi siempre ves los mismos libros pero en Panta Rhei tienen una selección más amplia y la libreria es muy agradable.
Saludos Mattie!!