25 de agosto de 2008

La importancia está en el bolso

Hace poco leía en un suplemento unas declaraciones de Isabel Coixet en la que además de declararse muy interesada en la moda, la directora señalaba la importancia de un buen bolso para muchas mujeres como una especie de escudo protector o as en la manga. Según la directora un bolso de 900 euros (yo añadiría algunos cientos más a juzgar por las últimas novedades en net-a-porter) nos da seguridad aunque vayamos hechas un asco, "te proporciona tal seguridad que te encuentras fantástica y piensas que vas a entrar en Tiffany’s y te van a extender la alfombra roja. Son cosas muy básicas, incluso tontas, pero con un bolso de Zara, lo siento, no es lo mismo. Un bolso es una defensa"
No seré yo quien quite la razón a la directora. El bolso además de salvavidas estilístico, se ha convertido en señal de estatus más incluso que los zapatos, y superada la etapa del reloj. Es hoy por hoy el complemento que puede marcar un look completo. Una prolongación de la personalidad de una misma y por tanto si no queremos parecer uniformadas/exageradas/alteradas, hay que evitar caer en lo que vemos porque puede que no nos pegue en absoluto. Ya que nos gastamos una pasta, al menos con criterio. Viendo como en la pasarela del cuché se aferran y los lucen (incluso acompañados de chanclas de plástico) nos da la dimensión de este complemento que vive su reinado. Una manía: no soporto que sus dueñas lo dejen en el suelo.


Pochette oversize de Balenciaga, demasiado volumen para las pequeñitas.



En blanco, una referencia clásica del verano ¿por qué no en invierno?



El bolso ha superado su etapa contenedor: dime qué te cuelgas, y te diré quién eres.




Con uno bueno hasta el más informal de los looks se verá reforzado

Ahora a pecar. Algunas de las debilidades de este invierno de bolsos:



Donna Karan, Bottega Veneta, Chloé, Celine, Matthew Williamson, Thomas Wylde

6 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Yo prefiero las carteras de mano.

Un beso

T38 dijo...

Pues este invierno te vas a poner las botas Holly.
Besos

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, soy adicta a los bolsos! Que pena que no me pueda comprar ninguno de gama tan alta.. Realmente me parece una buena inversion invertir en un bolso bueno.. Ultimamente paso bastante por Bimba y Lola cuando necesito un bolso...
Besos!

T38 dijo...

Pues sí Ziggy da un poco de vértigo aventurarse (por el temblor de visa y el emocional) Bimba y Lola es una opción de estilo excelente!

Besos

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, que es una maravilla.

Yo este verano me he hecho con un Francesco Biasia que, sin ser de gama altísima, da más que el pego y es un muy buen bolso; llevable, además, en cualquier ocasión.

También quería añadir que ojito con los maxibolsos: fatal para la espalda, sobre todo si nos los empezamos a llenar.

De nuevo, mil felicidades por este espacio. Te he puesto en mi lista de blogs preferidos :)

T38 dijo...

Hola Montse,
muchas gracias por incluir a T38 entre los blogs que te interesan. Que cites en el tuyo a Joan Miquel Oliver ya es uno de los seguro muchos puntos en común que tenemos :) Bienvenida por aquí! Besos.