2 de mayo de 2008

Sophia copia a Sybilla



En moda, tiras del hilo y los diseños actuales te llevan directamente a otros pasados. Eso mismo me ha ocurrido con el vestido que lleva la actriz americana en la foto, inmediatamente me recordó a un clásico diseño de Sybilla. Su modelo España. Es este:



Creado en 1996 lleva el nombre de España porque es un tributo al toro (los tirantes), la cruz latina (en el centro) y el sol (bajo el pecho).
Lo curioso de este vestido negro es su técnica de confección, realizado en crespón de seda, la originalidad se encuentra en el pecho, pues las piezas como si de un mosaico se tratara van unidas por un invisible hilo de nailon. Con esta técnica tan surrealista, Sybilla creó otras versiones del vestido España.



La plagiadora es Sophia Kokosalaki. Si nos acercamos con detalle al escote, se ve claramente que la técnica es la misma: el transparente hilo de nailon mantiene el puzzle ensamblado.




No sólo la diseñadora griega la ha emulado para su colección del próximo invierno. He de reconocer que yo misma la copié deliberadamente en los noventa, con un cuerpo que me hizo mi madre que con bastante acierto recordaba al original, qué lástima no conservarlo, podríais haber contemplado un naïf-vintage.

13 comentarios:

Chloe dijo...

muy curioso
que pena que no tengas el cuerpo, ¿podria tu madre volver a hacerlo?

T38 dijo...

ay Chloe, mi madre acabó tan harta de cosernos cuando éramos pequeñas y adolescentes que ahora a lo máximo que llega es a hacer algo que no necesite de pruebas, por ejemplo, lo último ha sido una bolsa de esas sencillitas: cuadrado con asa.

Besos y gracias por pasar!

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Pues a mi me gusta más el modelo Español de Sybila....

Chloe dijo...

T38, con mi madre me pasa lo mismo, de pequeña me cosia cosas, pero ahora nada de nada, salvo algun bajo o cosas asi
¡¡tendriamso que aprender nosotras a hacer cosas!!
pero yo soy bastante torpe, justo justo me coso los botones

T38 dijo...

uff que me pongo, a mi también sin duda, es más bonito.
Chloe, mira que yo se lo digo pero me dice que hay que empezar haciendo orillas y tal, con cosas básicas y yo ya me veo con la máquina de coser haciendo alta costura, así que ni tengo paciencia para aprender, ni creo que ella ganas de enseñarme ;)

Que tengáis un excelente lunes

Di dijo...

Que bueno el descubrimiento.

Y que suerte que tu madre cosiese tan bien.

Un beso

alterego dijo...

Sybilla fue muy grande. Lástima que ahora sea sólo una marca más. Y ese diseñador francés que contrataron para revitalizar la firma parece que pasa sin pena ni gloria. Saludos.

Reales dijo...

Yo también tengo la suertte de tener una madre super costurera.
Hasta mi vestido de novia salió de sus manos!!!.
Ahora son mis hijos quién se aprovechan de la abuela.
Ah! me quedo con Sybilla.
Mil besos

T38 dijo...

Di, Alterego, Reales,
yo me quedo también siempre son Sybilla. Respecto al oficio de mi madre, ya sabéis que casi siempre se cumple que en casa del herrero, cuchillo de palo... No hay manera que me enseñe. Su vestido de novia también salió de sus manos, imaginad lo difícil que debe ser probarse a una misma!!!

Besos a todas y gracias por pasar.

Trapiello dijo...

Que interesante!!!

bimbaylaura dijo...

Q chulo!

T38 dijo...

Trapiello, Bimba y Laura son los pequeños grandes detalles de la moda.
Merci por pasar

Anónimo dijo...

Es hat mich verwundert. levitra generika cialis generika bestellen [url=http//t7-isis.org]cialis[/url]