13 de abril de 2008

Se ofrece estilista de tv

El oficio de estilista en televisión es un filón, la mayor parte de las veces desaprovechado; no sabemos si por falta de talento/gusto, o por condicionantes de trabajar con tal o cual firma. El último ejemplo de desaguisado estilístico en un programa de prime-time es el caso de Paula Vázquez en las galas de los domingos de Fama.
Se entiende que un programa de gente joven que baila requiere un estilismo que conserve ciertos elementos para no desentonar: leggins, vaqueros, superposiciones de prendas, mezcla de estilos, atrevimiento, diversión... podrían ser algunas de las claves para lograr la sintonía. En ocasiones los propios concursantes con escasos recursos, y a golpe de tijeretazo demuestran más sensibilidad que la/el estilista de la presentadora.
En la primera gala la cosa no empezó mal del todo. Paula salió con vaqueros (bien!) un chaleco de paillettes doradas (nada mal!) sobre una camiseta dorada también (un poco exceso de brillos pero vale aprobado). En la segunda, el estilista tenía prisas, y un mal día, no quiso arriesgar y recurrió a los apuntes de cómo vestir en una entrevista de trabajo: cuerpo wrap sobre vaqueros oscuros y el típico collar de señora con vuelta al gaznate para darle algo de brillo. Puaf! En la tercera, por fin asistimos al asesinato del buen gusto, con una mini-túnica-hombro-al-aire-que-soy-moderna, más propio de la Juani que de la presentadora de un talent-show de máxima audiencia.


1º Estilismo



2º Estilismo



3º Estilismo



Bueno, pues en nuestro afán desinteresado por ayudar a este programa que tan buenos momentos nos ha regalado, queremos poner nuestro granito de estilo y aconsejarle ciertas combinaciones que tan bien le sentarían a la presentadora y a la sensibilidad de los espectadores:














Miedo nos da, qué pasará esta noche... Mañana lo comentamos.

8 comentarios:

Di dijo...

Pues se puso una camiseta de Bershka (y si no lo era lo parecía).
En cuatro necesitan un equipo de estilistas a la voz de ya.

María dijo...

Madre mía, es que lo de ese programa en cuestión de estilismo no tiene nombre. En serio, son un cuadro. La primera Paula, pero es que lo de los profesores (salvando a Rafa) es muy fuerte también...qué pintas! Marbelys ayer ofendía a la vista.

T38 dijo...

di,
se puso de brillos con cazadora y top que será de Bershka pero de mal en peor.
Allure,
Ay Marbelys no me encuentro co ánimo para comentar su horrible indumentaria

Gracias por pasar

Laia dijo...

Uff, pues no la había visto pero qué malamente, y mira que está mona y utra delgada. beso!

Anónimo dijo...

uy a mi me encantaria ser estilista de tele, o de quien fuera, me encantaria vestir a la gente.
Y tienes mucha razon con lo del estilismo de paula vazquez, pero existen muchos otros ejemplos por ahi
un beso
visita mi blog

Lady Lala dijo...

estoy super de acuedo contigo, Dios mio , que despidan a su estilista

insecto dijo...

Sólo decir que el trabajo del estilista en televisión está sujeto a muchas variables que no dependen del estilista. Los presentadores y actores tienen mucho poder de decisión. Un estilista puede sugerir, tratar de convencer, aplicar psicología, pero si un presentador o actor, aparte de poco profesional (al no dejar al estilista hacer su trabajo), es un hortera, contra eso el estilista no puede lidiar.

T38 dijo...

Insecto, y se nota que hablas con conocimiento de causa eh? Estoy de acuerdo porque algún caso he oído también de presentadores-estrellitas que quieren hacer prevalecer su (mal)gusto en sus estilismos desoyendo al profesional. Uff que difícil debe ser...