25 de marzo de 2008

Loewe por fin divertido



Stuart Vevers, 34 años, ha sido el único responsable creativo de Loewe que se ha instalado en España (ni Narciso Rodríguez durante 1997-2001, ni José Enrique Oña Selfa de 2001-2007, lo hicieron; aunque curiosamente ambos compartían raíces españolas de las que el inglés carece) Y como no podía ser de otra manera ha caído rendido ante la tortilla, los camarones, el tinto de verano... Buen inicio para sumergirse en la cultura de cualquier país: atacar por la comida.

Entre tapa y tapa, le ha quedado tiempo para rebuscar en los archivos de la histórica casa con 160 años de actividad y para pegarse una maratón de pelis de Almodóvar (que ya sabéis que para el extranjero es la máxima expresión de la modernidad de España) No está nada mal, el diseñador empieza con buen pie y ganas de implicarse. Y eso que el tiempo no ha jugado a su favor, pues apenas ha tenido 7 semanas para elaborar su primera colección para Loewe: 20 conjuntos y bolsos. El inglés tiene la responsabilidad de darle el empujón definitivo al producto estrella de la firma, los bolsos, a juzgar por lo primero que presenta en Madrid, va por buen camino si quiere crear otros modelos imprescindibles que no sean el amazon que es el modelo insignia de la firma de marroquinería (porque napa aire ha sido un intento fallido).

Vevers declaraba en El País del 20 marzo: no ha habido tiempo para pruebas, y me he ceñido al lado aristocrático de Loewe. Me gusta la idea de una fachada señorial bajo la que late algo sugerente y perverso. Algo que también tiene Madrid.
Y con creces lo ha conseguido con su primera colección para el invierno 2008, y a buen seguro va a encandilar a las seguidoras de Loewe con su humor británico, con ese toque lady pero juguetón. El primer guiño lo ha hecho presentando la colección en los salones de la Ópera Cómica de París, sobre estáticos maniquíes de reluciente plástico marrón cual chocolate. La new age de Loewe ya está aquí. Permaneceremos atentos.










Si te has quedado con ganas de ver más...

5 comentarios:

Mónica dijo...

Me encantan los bolsos de Loewe, la verdad es que su colección no me decepcionó.

Anónimo dijo...

Hace poco más de dos semanas fui a Zara y me compré un abrigo que se parece mucho al de la penúltima foto, me refiero a la forma, con cinturón y todo, el cuello es igual, sólo que las mangas son algo más anchas. Me ha sorprendido bastante, aunque ya sabemos que en Zara...los clones están al orden del día.
Saludos

T38 dijo...

Loewe siempre ha sido la marca de la clase media-alta de España, ni el minimalismo de Rodriguez o la modernidad de Oña Selfa arrebató el corazón de las compradoras. Sólo con humor se les conquistará y Vevers lo tiene.
Atelier, Anna: Gracias por pasar

Maria dijo...

En ropa me gusta todo lo que muestras! Solo quitaria el ultimo chaqueton, porque yo con ese estilo me siento un poco osito de peluche.
Me gustan especialmente los bolsos. Todos! Ha hecho un gran trabajo!
Besos

T38 dijo...

Los bolsos tienen muy buena pinta. Besos chicochuc