La casa Loewe ya tiene nuevo director creativo, tras la marcha de Jose Enrique Oña Selfa, al que se le puede felicitar por haber traído aires de modernidad a la legendaria firma de marroquineria.
El belga supo escoger a las multifacéticas Bebe y Najwa Nimri como sus musas patrias para ser embajadoras del nuevo público al que quería dirigirse la firma y ahí sin duda acertó. Nunca las vimos mejor vestidas, como en la última entrega de los Premios Goya:
El inglés Stuart Vevers, viene a llevar el timón y lo hace avalado por un brillante trabajo al frente de Mulberry con la difusión de su ropa pero sobre todo de sus bolsos.
Comercialidad no está reñida con el buen gusto, y así lo ha demostrado en Mulberry aupando al primer lugar de las listas de bolsos it modelos como el bayswater.
O reinterpretando los clásicos de la casa, gracias a la colaboración con Gilles Deacon; todo ello sin descuidar el arte de hacer buenos bolsos, sin dejarse llevar por modas efímeras.
Y es en ese apartado donde la firma española ha demostrado más debilidad, porque pese a los intentos de colocar en el olimpo de los bolsos sus nuevos modelos como el napa aire (un bolso de concepción original por ser casi a la carta: el comprador puede elegir no solo color, también dimensiones), el esfuerzo no ha dado sus frutos.
El recambio es prometedor y estaremos atentos a su presentación oficial allá por el mes de marzo.
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