6 de agosto de 2007

Recambio creativo

La casa Loewe ya tiene nuevo director creativo, tras la marcha de Jose Enrique Oña Selfa, al que se le puede felicitar por haber traído aires de modernidad a la legendaria firma de marroquineria.
El belga supo escoger a las multifacéticas Bebe y Najwa Nimri como sus musas patrias para ser embajadoras del nuevo público al que quería dirigirse la firma y ahí sin duda acertó. Nunca las vimos mejor vestidas, como en la última entrega de los Premios Goya:





El inglés Stuart Vevers, viene a llevar el timón y lo hace avalado por un brillante trabajo al frente de Mulberry con la difusión de su ropa pero sobre todo de sus bolsos.

Comercialidad no está reñida con el buen gusto, y así lo ha demostrado en Mulberry aupando al primer lugar de las listas de bolsos it modelos como el bayswater.


O reinterpretando los clásicos de la casa, gracias a la colaboración con Gilles Deacon; todo ello sin descuidar el arte de hacer buenos bolsos, sin dejarse llevar por modas efímeras.






Y es en ese apartado donde la firma española ha demostrado más debilidad, porque pese a los intentos de colocar en el olimpo de los bolsos sus nuevos modelos como el napa aire (un bolso de concepción original por ser casi a la carta: el comprador puede elegir no solo color, también dimensiones), el esfuerzo no ha dado sus frutos.



El recambio es prometedor y estaremos atentos a su presentación oficial allá por el mes de marzo.

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