25 de enero de 2008

El estilo son detalles


(haz click en la foto para no perder detalle)


Nuevamente es Giovanna Battaglia (editora de moda de L´Uomo Vogue) la que nos da una lección muy natural de estilo desde la biblia callejera sartorialista, y esta vez (quitando quizás del detalle de los guantes largos de felpa?) con elementos que poco tienen que ver con las tendencias que acaparan las revistas de moda y/o famoseo.

A primera vista vemos un abrigo largo y unos pantalones anchos. El conjunto hubiera funcionado igual con una chaqueta un poco más corta (cuestión de altura), pero un análisis más cercano revela los detalles que dan significado al ejercicio de creatividad que es vestirse: unos originales zapatos de punta cuadrada y dorada (complemento ideal para la caída de los pantalones), una original camiseta que aunque acorde con la monocromía del negro, choca con la ideología del resto de prendas; y un cinturón rojo, fino, inesperada nota de color con un lacito verde naïf (que sale de la camiseta? del cinturón?)

La actitud (además de la sonrisa que siempre ayuda) la pone el cuello del abrigo levantado y las ganas de desdramatizar una combinación que sin los accidentes de la camiseta o los colores del cinturón, hubiera pasado desapercibida en una mañana gris de invierno.

Calificación, una vez más, de 10!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La camiseta es de Lanvin

T38 dijo...

Pues me encanta. Gracias por el apunte Oplitta!! Es el tipo de camiseta que pone un punto divertido a cualquier conjunto como este más riguroso.
Un saludo!

Laia dijo...

Bueno, bueno, bueno, me guardo todas sus fotos porqué me tiene fascinada, siempre va impecable, la odio con cariño!!!beso!

T38 dijo...

ja,ja,ja Srunchie entiendo lo que puedes sentir. Digo yo que de tanto mirarla algo se nos pegará no?...
Besos!

Anónimo dijo...

fabuloso el conjunto, adoré esos guantes, serán de Margiela?

T38 dijo...

Pues conociendo su buen gusto ecléctico podría ser.
Saludos Mer!

Begoña Clérigues dijo...

Genial esta mujer!

T38 dijo...

Atracaríamos su armario y no lo conseguiríamos como ella lo hace.
Besos Bego!