19 de enero de 2008

Kiosco de Prensa: Vogue Francia

A Carine le ha salido un número de Febrero con sobredosis de pes (popularidad/polémica/pop idols). Tomando como referentes a personajes contemporáneos de la música (Amy Winhouse) y la vida trash (Anna Nicole Smith) ha armado una edición llena de reminiscencias de vidas al filo.

Para empezar, sitúa en portada a Naomi y a Kate (con una postura dominante la primera) vestidas por LV, reinas de los focos y también de los excesos. Aunque en el interior aparezcan retratadas (Testino) con sobriedad y mostrando una fantástica madurez (especialmente la Campbell).

El reportaje emulando a Amy sigue al pie de la letra los recursos estilísticos de la cantante; no hay lugar para la imaginación, además Isabeli Fontanta resulta muy dulce para encarnarla (a la cámara: Peter Lindbergh). No ocurre lo mismo con Natasha Poly que representa a la perfección, el rol de la fallecida chica play-boy casada con su jefe. Hasta la realización parece extraída de papel couché (Terry Richardson es el maestro de la decadencia y la sordidez)











16 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Las chicas malas son mediocres y geniales al mismo tiempo.

La portada es pésima, Carine la podía haber hecho mucho mejor.

La colección de LV no fue nada radiante y, para sacar a algo de Vuitton se vuelven a sacar tops diosa y no diosas mortales.

Un beso

Di dijo...

Me gusta el editorial ispirado en Amy Winhouse, pero no buscaron a una modelo con la suficiente pinta de yonky, y clora además ahora con el pelo rubio...

En fin, y coicido con Holly la portada flojita flojita.

Besos

T38 dijo...

Hola Di y Holly,
pues sí, se echa en falta más imaginación en la elección y ejecución de las portadas. Vale que no estamos frente a revistas de tendencias pero hasta una de Vogue de los 50 es más creativa que las de ahora.

Besos y como siempre, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Me encanta el pelo de la Moss, será el,pelo o será ella, que cualquier cosa le queda bien, hasta ir hecha una "zarrapastrosa"

En cuanto al editorial inspirado en Amy... correcto, pero con la pinta choni que tiene,que ni la terremoto de alcorcón, me parece que los medios se está psando en encumbrarla como icono fashion. Creedme, dentro de un lustro quedará en mera anecdota

T38 dijo...

Hola Pennylane,
yo creo que Amy (además de por su excelente música) nos interesa a los que nos fijamos en la moda, por ser realmente auténtica, ha dado lugar a un nuevo estilo (mezcla de muchos: teddy-girl, pin-up, morticia adams...) y lo ha hecho suyo. La clave es que no le están faltando imitadores en el mundo de la moda (este edito es un buen ejemplo)
Su originalidad es la que nos llama la atención. Cuando la ves encima de un escenario, aun cobra más sentido. No es un producto como otros artistas, ella es así. Su música ya tiene un lugar entre las grandes, aunque su vida está empezando a ahogar a la artista.
No sé que pasará dentro de cinco años, ojalá perdure ella...

T38 dijo...

Ah Penny, besitos y gracias por pasar!!

PennyLane dijo...

Por eso mismo, poruqe es original y auténtica, no llego a entender que la industria discográfica la haya encumbrado ...pero bueno, ese es otro tema.
Me encanta tu blog, muchos besos

Participantes taller dijo...

Gracias Pennylane por el piropo. Espero hacerte disfrutar con los próximos post!!!
Besos

viviana dijo...

el reportaje de Naomi y Kate es demasiado normal, y la ropa parece de mercadillo por muy Vuiton que sea, yo creo que con dos mujeres asi podían haber hecho algo mas espectacular.
el de imitación Amy es bonito, me gustan las fotos, estoy totalmente de acuerdo en tu comentario sobre ella.
El de Anna Nicole, también es chulisimo, la modelo es divina,y ese vestido rojo mas.
Besos.

T38 dijo...

Es que esa colección de LV es muy falsa: moda con la excusa del arte, cuando en realidad es moda sin imaginación. Vamos como bien dices, de mercadillo.

Besos Viviana y gracias por pasarte.

Lucio dijo...

por lo menos tiene chicha y merece la pena comprarlo,no como el spañol

T38 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
T38 dijo...

me he dado cuenta que últimamente lo compro y apenas lo leo, lo hojeo y como bien dices Lucio, bostezo

Besos y encantada de leerte por aquí.

T38 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mademoiselle Jolie dijo...

El reportaje de las Amys está muy bien :)

T38 dijo...

Sí, aunque ahora tocaría el editorial en rubio ;))
Mademoiselle Jolie es un placer tenerla por aquí.

Saludos