31 de julio de 2007

Tiene 73 años




El kaiser de la moda es un hombre coqueto sin duda alguna (lo cual no está mal) porque si no fuera suficiente con haber adelgazado 42kg para enfundarse unos pantalones de Hedi Slimane y además contarlo, ahora va y se quita 5 años (?)

Pero también es un hombre poderoso en el gran negocio de la moda (lo cual está un poco peor) ya que está boicoteando sin rubor el libro de Alicia Drake The Beatifull Fall: Kagerfeld, Saint Laurent and Glorious Excess in 1970s Paris en el que además de desvelarse su edad y su no tan aristocrático origen, se cuenta su relación con el otro grande y de como la amistad dió paso a la rivalidad por el amor de un tercer hombre.

En Francia no está a la venta según dicen por no enfrentarse con el modisto. Increíble. Eterno debate de libertad de expresión versus derecho a la intimidad.

Tendremos que esperar a la edición española del libro para constatar, si más allá de la anécdota de la edad, hay algo que verdaderamente haya molestado al modisto. Y para verificar, si la autora (que intentó en vano, entrevistarse con ambos) ha sabido retratar la fascinación de un París glorioso, más allá de los tópicos sobre la moda.

30 de julio de 2007

Forever young

Presente en todas las películas que alimentaron nuestra más que tardo-adolescencia (Eduardo Manostijeras, Gran bola de fuego, Drácula, Reality bites, La edad de la inocencia...) Nos hemos identificado con sus problemas de insomio, asistimos a su dificil relación con la fama, sus tormentoso amor con Johnny Deep (al que también adoramos; pero al que no perdonamos que se cambiara su tatuaje de "winona forever" por "wino forever"); presenciamos su auge y declive (adicción a los antidepresivos, robo de ropa de Marc Jacobs en unos grandes almacenes de Beverlly Hills). Y posterior recuperación de la actriz como modelo de una de las campañas del diseñador. Sin duda, una superviviente.

Aún sin encontrar una peli que le haga justicia que le devuelva el brillo pasado, Winona Ryder aparece en un editorial de Vogue y me sorprende que ya la incluyan en el pack de mujeres bellas sin edad...



Vale! tiene 36 años pero su cara sigue siendo la de una adolescente o no? O es que nos gusta recordarla así porque hemos crecido con ella.






29 de julio de 2007

V de Vinster o de victoria

Cuando en un diseño se alía la naturalidad y ese punto original que lo hace diferente del resto, seguro que ahí mucho tiene que ver la propia personalidad del diseñador/a.

Sin conocerla, V de Vinster nos parece una persona que transmite alegría, pureza en los elementos y las formas, y una manera de entender la vida que a buen seguro nos gustaría... Hipótesis de las que sólo podemos disfrutar admirando y vistiendo sus creaciones.

A mitad camino entre Francia y África: V de verdad (porque es lo que irradian sus creaciones) o de victoria (porque sus diseños ya tienen un lugar privilegiado en nuestro armario)
Estaremos muy atentas a su colección de invierno.












23 de julio de 2007

Inspiración complementos invierno 2007














Básicos americanos

Se nos auguraba un verano sport chic con las calles llenas de deportistas urbanas, y lo cierto es que más allá de los leggings la propuesta no ha calado. Porque a quién se le ocurre invertir dinero en una sudadera de más de 200€ por muy material tecnológico del que esté hecha, o 700€ en unos culottes de lentejuelas por mucho que lleven la marca Chanel.

Soy de las que pienso que la ropa deportiva no debe salir del ámbito para el que fue creada... hasta hoy: he descubierto la elegante simplicidad de American Apparel.

Una firma americana que cuenta con un extenso catálogo de sencillas prendas de esas que permanecen muchas temporadas en el armario. Ideales tanto para la práctica deportiva como para salir con ellas: one-pieces para no pensar mucho lo que ponerte, bodys para combinar con faldas y pantalones, bañadores funcionando como tops...

Los precios son muy asequibles y la calidad parece buena ; ya os confirmaré cuando me llegue el pedido, porque están de rebajas on-line.

Además en sus tiendas es posible conseguir un descuento del 15% en la compra tras un partida de ping-pong, claro si ganas...





















22 de julio de 2007

Zapatos V.O.

Será por la reciente visita de Patri a T38 ¡gracias por el piropo! pero me han entrado ganas de curiosear como se presenta la temporada invernal en lo que zapatos se refiere.

A modo de película clásica en versión original, los diseñadores se han puesto de acuerdo en el blanco y negro, y mejor aún con puntera diferenciada.



Fotogramas bicolor vestirán nuestros pies este invierno:


Christian Louboutin




Marc by Marc Jacobs



Juicy Couture




Alberta Ferreti

18 de julio de 2007

Punto de Rorschach

Sí, ya sé que leer este post, con 30º (o más) de temperatura ambiental, a más de uno le generará urticaria... pero como sabéis la moda es hablar de lo que ya está pasado de moda, y en las tiendas ya se avanza en julio las colecciones de invierno...

Así que mejor nos damos prisa en mostraros los diseños in-creíbles de la sueca Sandra Backlund que maneja las agujas de punto como haría empalidecer a más de una madre o abuela.

Su talento no ha pasado desapercibido y ya cuenta en su haber con el gran premio del Festival de moda de Hyères 2007 por una coleccion "ink blot test" inspirada en el test de Rorschach (que estudia el perfil psicológico de un individuo según las imágenes interpretadas a partir de manchas de tinta).

Antes tejió modelos con el rojo de los semáforos ("don´t walk") o níveos como un glaciar ("blank page"), incisivos diseños cortados por diamantes ("diamon cuts diamon""), con fibras que parecían pelo ("body, skin and hair"), consiguiendo un perfeccionamiento del punto hasta extremos esculturales ("perfect hurts").