20 de octubre de 2007

Hallazgos encadenados

Hay imágenes que en cuanto las ves, no te las puedes quitar de la cabeza. Y piensas: ¿Cómo lo habrá conseguido? ¡Qué estilazo! Si encontrara esa prenda...

De las últimas vistas que me han encantado, además de la de Giovanna Battaglia (editora de moda de L´Uomo Vogue) que ilustra el blog en la columna de la derecha (y que tanto gusta a Aka Scrunchie Girl), es esta pillada al vuelo en la biblia de estilo sartorialista:





Un gran foulard estilo balenciaga sobre chaqueta sastre negra de Burberry, con camiseta marinera, pantalón beige y maxibolso de cuero negro. Veredicto: ¡Soberbio! Look atemporal que me seguirá gustando dentro de unos años (pese al dibujo del foulard tan presente este invierno), combinación de estampados (ardid de moda que tanto nos gusta en T38) y cierto toque de gipsy chic.


En la foto pequeña no se aprecia bien (con un click la veréis ampliada) pero combina el pañuelo con otro, más pequeño, como de rejilla de lamé dorado (un vintage H&M del 2002 ;)

Pequeños detalles que marcan la diferencia. Además quien lo lleva, no es una chica cualquiera, ese buen gusto no podía dar sus frutos más que en un estupendo blog que ya conocía pero al que no había puesto cara. En francés, Garance Doré (aka Un fille comme moi) es todo un descubrimiento con clase y buen trazo (estupendas ilustraciones de la autora) que desfila con elegancia por el mundo de la moda. De visita obligada.





Así que ayer me dije, tengo que hacerme con ese pañuelo, y gracias a la suerte y a ese olfato que nos caracteriza a las rastreadoras de prendas (y con una pista importante, todo hay que decirlo...) lo he encontrado en el Zara de al lado de mi casa :) ¡Bingo! Características: 100% lana, lavado en seco, made in india, 39,90€. Muy bonito, calentito para el invierno.

Este estampado que Balenciaga ha sacado para este invierno 2007/08, ya estaba inventado. En el libro que os recomendábamos el otro día se cuenta que este tejido con dibujo de contorno difuminado empezó a confeccionarse en el siglo XVIII y recibe el nombre de chiné rameado:

"La técnica chiné resultaba extremadamente difícil, de manera que los tejidos con grandes dibujos sólo se fabricaban en Francia... Los motivos se estampaban sobre tejidos finos como el tafetán de seda y se puso de moda para los vestidos de verano de alta calidad... También conocido como "tafetán Pompadour", debido al aprecio que la marquesa sentía por este tejido"





Nunca la moda deja de sorprenderme, un descubrimiento nos lleva a otro.

¡Feliz sábado!

3 comentarios:

T38 dijo...

Hi unnamed boy!

estoy encantada que te guste T38.
Me paso por el tuyo ahora mismo.

Besos
(p.d.- he visto en tu perfil, que eres (o vives) en Argentina, por eso te escribo en español, dime si lo prefieres así o en inglés)

Laia dijo...

Siempre pones los mejores looks!
El pañuelo es absolutamente fabuloso, y es que es de esas piezas que le da vida a todo.
Por cierto, mil gracias de nuevo por avisar sobre la noche temática.
Ayer me pasé toda la mañana con ello y el reportaje de alta costura, me fascinó especialmente, aún estoy bajo shock...
Saludossssss!

T38 dijo...

Me encanta que te gusten Scrunchie!!
Verdad, yo también me sigo pellizcando, sin duda fue el más interesante de los tres (el de Zara ya lo había visto), escribo sobre el en el siguiente post.

Besos y gracias por pasar!