5 de septiembre de 2007

Odd Molly es folk




Hay algo de conmovedor en la adaptación de las prendas tradicionalmente campesinas para su uso fuera de un contexto. El estilo folk, que toma sus raíces de la tradición popular de cada país, es naïf y enternece por lo que significa de homenaje a aquellas mujeres que lo usaron, sin ser conscientes de su trascendencia.

El más claro icono de mujer que toma prestado ese estilo, hasta convertirlo en suyo propio es Frida Kahlo. Obra y vida aparte, la pintora nos fascina por esa interpretación genial, única de la campesina mexicana elevada a la máxima elegancia. Sí, elegancia (porque se puede ser elegante en la hipérbole y exageración, porque no siempre la máxima menos es más es verdadera), y magistral lección de estilo de una mujer que no se volverá a repetir.

Haciendo un salto en el tiempo, la firma sueca Odd Molly se hace eco de la tierra, lo artesanal, para crear prendas que siguiendo la estela del arte popular nos recuerda mucho a los trajes regionales y de labranza.



















Destaca la comodidad que desprenden las prendas, sin tocarlas nos parecen tejidos muy suaves y cortes que han de quedar de maravilla.

Si quieres ver la colección entera de otoño/invierno ´07 aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola T38!
Me ha gustado mucho este post. La ropa es preciosa y original. Y coincido en tu comentario sobre Frida, no era una mujer muy agraciada pero era impactante su personalidad, tanto que causó estragos en su época. A mí me gusta también los look con un toque folk: unos vaqueros, una camisa y un chaleco romántico, de lana o colorista. Un vestido estampado con complementos de cuero, una falda campesina combinada con prendas neutras...
Encantador!

T38 dijo...

Hola Valeria,
si es que además de las tendencias o de "lo que se lleva" existe la ropa atemporal con la que siempre te sientes bien, como ésta.
Nos gusta que te haya gustado el post.
Un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Me encanta Odd Molly....que chulo es....miralo en www.xoxoma.es
Un saludo
Nati