Gérard Darel está experimentando en los últimos años (desde la contratación de Charlotte Gainsbourg como imagen de marca) un rejuvenecimiento que poco tiene que ver con sus orígenes...
La firma nace en 1971, en el popular barrio textil francés del Sentier, con ambición de vestir a las cuarentonas. A mitad camino entre las grandes firmas de lujo y la ropa de los grandes almacenes, su proyección internacional se produce cuando en el 1996 Danielle Darel (creadora de la empresa junto a su marido) decide pujar en la famosa casa de subastas Sotheby´s, por el collar que Jackie Kennedy llevó el día del anuncio de su marido, como futuro presidente de los EEUU. 500.000 francos franceses fueron suficientes para que el collar fuera suyo.
La idea inicial era utilizar la joya, en sus campañas publicitarias, pero la mejor publicidad sin duda que le proporcionó la nueva adquisición, fueron los siete minutos que la CNN dedicó a la noticia de la compra del collar de perlas de vidrio negras.
Reproducciones del mítico collar se venden aún hoy en las boutiques de Darel por 175€. Y han sido lucidos por las ricas y famosas, lo cual ha contribuido aún más a la expansión internacional de la marca.
Fan del estilo de Jackie Kennedy, Darel no ha dejado tomarla como inspiración. Empezando por la elección de Stéphanie Seymor como imágen en pasadas campañas publicitarias muy al estilo Jackie. Además de haber financiado la exposición de vestidos de la que fuera primera dama, en el Metropolitan Museum, o esponsorizado una muestra fotográfica en la UNESCO dedicada a la pareja Kennedy.
Curiosa asociación con un collar que hasta ahora no le ha reportado más que beneficios. Pero desde el 2003 la estrategia ha cambiado hacía un público más joven. El triunfo de una marca se calibra por sus objetos fetiches, y en su caso el bolso 24 horas, empieza a aparecer colgado de los brazos de las más conocidas.
Aunque por lo que sepamos ninguna nueva adquisión hace augurar un cambio de rumbo... O sí? porque se ha sabido que en el 2003, en una subasta, Gérarld Darel adquirió el célebre cuestionario de Proust... ¿Con qué intención? Habrá que esperar. Pero no se descarta alguna estrategia publicitaria con impacto en el futuro.
Os dejamos con su línea Pablo, (que es la 2ª línea más juvenil de la firma) para el otoño-invierno 2007/08:
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