17 de septiembre de 2007

Not another magazine

El 13 número de la revista bianual de Another Magazine para el otoño/invierno parecería un homenaje al despeinado, desde su portada con una espléndida Julianne Moore hasta sus páginas centrales con otras actrices con las greñas puestas:


Julianne Moore


Clhöe Sevigny


Rachel Weisz


Claire Danes

Un vistazo por el interior de esta revista de moda y más, nos sumerge en editoriales con una cuidada fotografía como el dedicado a los 60 años de vida de la maison Dior:













En esta revista se toman la moda muy en serio, y a través del projecto dress art se preguntan ¿el costurero es artista o artesano?.

A t38 nos parece que la calificación queda más próxima al segundo concepto, dado que la obra final no es concebida para exponerse en museos o galerías y sí colgar de nuestros armarios.

Pero la alta costura es lo más próximo al arte y estos modelos a continuación que parecieran de alta costura, son el resultado del trabajo conjunto entre un modisto y un artista, aunados gracias a la iniciativa dress art:



Maison Martin Margiela junto al artista Gotscho han creado un etéreo vestido en seda, sin costuras, esculpido con una plancha caliente, que es como un abrazo del viento, más fantasmal que terrenal, solo anclado al suelo por unos zapatos rojos. Una escenificación de la moda como un sueño.



Riccardo Tisci junto a Paolo Canevari se ha permitido su mayor lujo y volviendo a su negro eterno ha ideado una capa hecha con neumáticos fundidos, que es lo más imponible del mundo (quizás por eso elevado a la categoría de arte?). Más abstracto, más oscuro que nunca, esta licencia del diseñador nos plantea lo poco que el oculto mundo de Tisci tiene que ver con la casa a la que representa, Givenchy.



Gilles Deacon y Simon Periton han perpetrado un objeto moda-arte cual síndrome de diógenes: haciendo acopio de materiales como aluminio, plástico, nylon, bamboo, terciopelo, acetato...etc. En un figurín que parece contener en su cabeza los desvaríos de todo diseñador, las ideas y el material con los que nutrir su fábrica de sueños: la moda.



Francisco Costa con Ghada Amer han creado este vestido túnica con la etimología de la palabra "miedo". Obra social, ensayo sobre el miedo que no es suficiente para tapar la anatomía femenina de la modelo. Miedo a la exposición del cuerpo de la mujer? referencia a burkas y otras vestimentas que lo ocultan? Sólo un brasileño (Costa) y un egipcio (Amer) lo saben. Nosotros lo interpretamos así.

Y hay más... más moda, más fotos bellas en el nada gafado número 13 de Another Magazine.

4 comentarios:

viviana dijo...

que fotos tan maravillosas, me chifla Julianne Moore ( siempre que pienso en ella la veo en aquellos Oscars con un vestido verde esmeralda y desde entonces ando buscando un vestido de ese color ( sin suerte )...
La capa de neumaticos es espectacular, al menos en foto.. seguro que Tim Burton le sacaba partido en alguna peli.
Genial post. Besos.

T38 dijo...

es una mujer elegantísima en un sentido muy actual de la palabra. Si lo veo (el vestido verde) te aviso ;) Igual en tu viaje a Paris...
Me imagino la capa llevada por un rey de las tinieblas, llamado por ejemplo Johnny Deep!! Impresionante.
Besos Viviana y gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el editorial del despeinado, están todas espectaculares, sobretodo Sevigny..besos!

T38 dijo...

Hola Mer,
pues sí y es que aunque no lo creamos las chicas despeinadas ganamos un montón ;)

Besos y mil gracias por pasarte!