5 de octubre de 2012

Los estilismos de las estilistas: Julia Martínez (Telva)

Las estilistas de las principales revistas de moda se han convertido en objetivo principal de los fotógrafos de moda callejera. No es difícil descubrirlas tras una nube de cámaras a la caza de todo lo que llevan. Absolutamente cualquier complemento, prenda o detalle es digno de un zoom. Es curioso como más que las modelos, y casi al mismo nivel que las "it girls", el interés se centra en ellas que hasta ahora han trabajado detrás de la cámara. Por otro lado, es un interés lógico porque qué mejor que una profesional para manejar la combinación de prendas y el golpe de efecto de cualquier estilismo propio.  Son  freelance  o trabajan para cabeceras vip como Vogue, Tatler, Harper´s Bazaar... Y su vida transcurre entre los principales epicentros en los que se cuece ese negocio llamado moda.

Pero no hace falta que pongamos el foco en el extranjero porque en España también tenemos ejemplos. Para muchos será una conocida desde hace años y seguramente, alabaréis su buen gusto; para otros, un descubrimiento: Julia Martínez, Jefa de estilismo de TELVA. 

Su estilo es muy natural, de esas personas que no se recargan pero en las que la ropa seleccionada brilla con sencillez. Usa las tendencias pero pasándolas por el tamiz de su propio gusto. Eso genera a largo plazo una identidad. No cambia de peinado y parece que no va maquillada. Julia concede gran importancia a los complementos y nos imaginamos que posee un armario extenso pero bien elegido con piezas que atesora desde hace muchos, muchos años. 

Nos hemos podido asomar a su estilo gracias a las fotos que TELVA publica en su propio blog Fila Vip y el resultado es este... Pasen y vean los estilismos de una verdadera estilista. Y anoten las diferencias con respecto a otros estilos autofotografiados.

Variaciones con su vestido azul de Azzaro (uno de sus preferidos): sandalia plana, tacón y botas dan como resultado 3 estilos diferentes.


Julia nos invita a una pijama party estricta y a dos semi-pijamas que combinados con talento.



La tercera propuesta gira en torno del chándal, esa prenda tan odiada como amada. La estilista nos muestra que es posible llevarla y ser elegante y sí! con tacones!


En las últimas entradas del blog, comparte con sus lectores fotos de su vida más familiar, en su retiro de vacaciones, el jardín de casa de sus padres, una merienda campestre... Nuevas lecciones de estilo. Eso sí, una queja: la baja calidad de las fotos (tomadas con el móvil, intuyo) aunque acentúa el carácter familiar de las instantáneas, no nos permite apreciar los estilismos al 100%. Queremos HD y zoom y toda la tecnología al alcance, para no perdernos ni un detalle.
 

Julia Martínez nos hace también complices de sus filias en el mundo de la moda (como Roberto Cavalli), de sus aficiones (diseña y elabora almohadones en petit point) y como no, de su atracción por un actor muy relacionado con la moda; Jason Lewis, el irresistible Smith para gloria de Samantha Jones en la imprescindible "Sex and the City". Julia, haces bien en apretarlo así de fuerte :)


¡¡¡Feliz finde !!!

No hay comentarios: