24 de octubre de 2012

Los 9 zapatos que amarás y exigirás clonación

 

Cálzate el invierno que está a la vuelta de las esquina. Te propongo 9 estilos muy diferentes de calzados inspirados en los "clásicos" de esta temporada, ya sabes aquellos que en cuanto vuelve a salir el sol, ya se convierten en cosa del pasado. Pero ahora, disfrutemos de su corta existencia y recordemos que la sombra de los clones es alargada porque tienen varias temporadas para asimilarlos. 

1/ El salón-deportivo
La primera lección ya la tenemos asimilada desde hace meses: calzado deportivo+prendas de vestir molan. Pero esta vez te propongo una vuelta de tuerca. El zapato híbrido, un salón con cordones deportivos. 

¿Cómo llevarlos?
Para quitar hierro a un look estricto y añadir elegancia a un look deportivo. Es decir muy ponible tanto para ir de chándal (por favor, sólo la parte de abajo) o de ejecutiva rigurosa. 

Nivel de clonación: 
A largo plazo. Tiempo al tiempo. De las grandes mezclas salen los estilos más divertidos.

2/ Estilo Luis XIV
La historia del zapato aclara que fue Luis XIV uno de los primeros reyes en llevar tacones y que su amante Madame de Pompadour, celosa y pizpireta se apropió del diseño bautizándolo como "tacón pompadour". La moda siempre mira atrás pero sin nostalgia, y este aristocrático estilo pisará la calle sin necesidad de pompa real. 

¿Con qué me los pongo? 
Evidentemente, no es necesaria la capa de armiño, con unos sencillos vaqueros será suficiente.

Nivel de clonación:
Son un clásico que ya pulula en fabricantes de calidad alta.

3/ Bailarinas de altura
La idea es genial, no me lo negaréis (y no me refiero a las architrilladas sneakers de Isabel Marant): cogemos uno de los zapatos más populares, las bailarinas, manoletinas o como les quieras llamar; y las convertimos en un calzado más sofisticado pero sin perder un ápice de su comodidad (la plataforma invisible ayuda). Irresistible resultado que no tardaremos en avistar clonado. 

¿Con qué llevarlas?
Como sus hermanas "planas" pegan con todooooo.

Nivel de clonación:
Inminente. Permanezcan atentas al escaparate.

4/Truco bota
La reina del invierno, la bota, también vive un revival tras muchas temporadas de botines. Se alarga hasta el infinito y no renuncia al tacón-plataforma pero ¡ojo! escondido. Un efecto óptico que estiliza las piernas para convertirte en una amazona del asfalto.

¿Cómo llevarlas?
 Aquí solo hay una opción que valga, el pantalón estrecho y por dentro. 

Nivel de clonación:
Ya están aquiiiií

5/La merceditas pop
Es invierno (o mejor dicho será) pero no es necesario que el calzado sea tan anodino como el cielo. Al frío, buena cara. A los zapatos, flores. Es la propuesta más arriesgada porque el estampado en los pies nos cuesta una enormidad.

¿Con qué llevarlas?
 Recordad que estamos en la temporada de las mezclas, churras y merinas pegan. Da exactamente igual que lleves en el resto del cuerpo.

Nivel de clonación:
Improbable.

6/ El botín áureo
El preciado metal es un valor seguro en épocas de crisis, más vale hacer acopio en casa de unos botines de estas características que nunca se devalúan.

¿Con qué llevarlos?
Nos encontramos con otro comodín para todo tipo de estilos.

Nivel de clonación:
Sólo una temporada más será suficiente para que todo se tiña de oro. 

7/ Bota motera
Es una indispensable desde hace varias temporadas. Pero este año se queda blanca para recordarnos que el calzado de invierno no tiene porque ser oscuro.

¿Cómo llevarlas?
Las botas moteras son aliadas del leotardo y de las faldas de cualquier longitud. Una combinación que no falla es mezclarlas con gasas, tejidos ligeros, asimetrías y como remate la tosquedad de este calzado. 

Nivel de clonación:
Falta alguien por hacer este clon?

8/ El zapato bordado
La artesanía en el calzado es siempre un lujo que asociamos a unas necesidades de atuendo festivo o regional. Pero estamos en el invierno más crafty que se recuerde, el petit point ha invadido bolsos, camisetas y los pies no podían ser menos.

¿Cómo llevarlos?
Para una apariencia barroca, los encajes maridarán a la perfección. Pero son tan bonitos que por si solos brillarán con prendas neutras. 

Nivel de clonación:
Sólo en tiendas especializadas. Requieren calidad y tecnología.

9/ Oxford of course
Y no podíamos acabar esta ventana al pasado y al futuro sin una mención a este tipo de calzado que reina desde hace temporadas. Maculino pero con un toque de lujo en la punta o en el tacón, el oxford de esta temporada luce menos clásico y más irreverente.

¿Cómo llevarlos?
El zapato acordonado me gusta con shorts y medias tupidas en invierno, o con el clásico pantalón de pinzas.

Nivel de clonación:
Vinieron para quedarse.

No hay comentarios: