21 de septiembre de 2012

Las tendencias más locas del invierno


                           

Una acertada frase de Moschino rezaba Si no puedes ser elegante, sé extravagante. Sabio consejo cuando todo bicho viviente que le interese la moda conoce lo difícil que es atrapar eso que llaman estilo, elegancia, allure... Y digo yo ¿por qué no hay más mujeres excesivas, hiperbólicas, divertidas, iconoclastas? Iris Apfel o Anna Piaggi (y otras muchas) son y fueron referentes en el arte de no pasar desapercibidas, pero además atesoran un conocimiento profundo sobre la materia. Así que lo más lógico sería rendirnos a la evidencia y fomentar la escuela del surrealismo en nuestras apariciones estelares ¿Os atrevéis? 

Para ir entrenando (no se trata de salir a la calle de golpe con una superposición de capas tal que nos lancen al contenedor de reciclaje de ropa) la extravaganza os repaso las prendas y estilismos de este invierno que más nos pueden ayudar en ese pasito hacia la irreverencia. Porque al fin y al cabo, la moda si no es divertida, no es. 
1/ Viste tu cabeza con una gorra de marinero (el abanico de posibilidades podría incluir la de revisor de tren e incluso jinete, pero por facilitarte la búsqueda....) Sólo te requerirá una mínima formación: estudia antes de salir a la calle los conceptos estribor/babor por si te preguntan.

 
Gorras de Max Mara, Marc by Marc Jacobs y Kenzo
 2/ Siéntete una princesa rusa de principios del XIX. Vale igual me he pasado un poco (no me imagino en el bus o metro de esta guisa) pero recordad el hilo conductor de este post: "no pasar desapercibida".
 
No renuncies a cuanto exagerado se ponga ante tus ojos: Brillos, sí. Brocados, adamascados y demás tejidos con el sufijo -ado , sí. Joyones, sí. Encajes, puntillas, sí, síiiiiii. Desearás el armario de Ulyana Sergeenko.

Collar y vestido encaje: Mango. Pantalón adamascado, top falso cuero y cinturón: Zara. Pulsera piedras: Blanco. 
Ella: Ulyana Sergeenko.
3/ Desecha la expresión "no pega" de tu diccionario de moda. Cualquier estampado puede hacer buenas migas con otro sin sentirte una colcha de patchwork. Miucca lo ha proclamado a los cuatro vientos y si ella, especialista de embellecer lo que hasta ahora clasifícabamos de feo, lo dice, el resto de los mortales solo podemos que creerla/seguirla. Palabra de Prada.

Todo lo que rodea a la columna central de Prada, es de Zara. Con razón el diablo viste de...



No hay comentarios: