8 de mayo de 2012

Alfombra roja en el MET 2012

La Gala 2012 del MET (Metropolitan Museum of Art) es una cita inexcusable para lucirse en la alfombra roja, además tiene el aliciente que se forman curiosas parejas entre los diseñadores y las actrices, modelos, cantantes... que lucen sus modelos. Siempre es curioso ver quién eligió a quién para llevar sus creaciones. El evento coincide siempre con una exposición de relumbrón en el museo, este año se inauguraba la flamante exhibición de Elsa Sciaparelli y Miuccia Prada "Impossible Conversations" de la que ya hablamos. Por tanto, dado el protagonismo de dos mujeres tan rompedoras la gala se prestaba a la imaginación, la transgresión... Pero no fue para tanto, eso sí espectaculares vestidos desfilaron por allí pero lo que se dice surrealismo o atrevimiento, muy pocas osaron.
Empezamos por un clásico en esta noche del MET, Sarah Jessica Parker acompañada de Valentino con un precioso modelo floreado a lo Laura Ingalls en "La Casa de la Pradera".

 

Muy bien acompañada Chanel Iman con Tom Ford y su espectacular vestido que parecía de algodón aplicado sobre tul, con cierto toque surrealista. El texano no falla nunca.

 

Otra modelo, Karlie Kloss con Jason Ju y también un vestido espectacular.

 

Caroline Trentini fue la elegida por Olivier Theyskens con un vestido que no me apasionó. De perfil bajo. Se esperaba más. Al menos por las sonrisas, se lo pasaron bien.


Hay diseñadores que prefieren a las actrices para dejarse ver en los MET, por ejemplo, Albar Elbaz (Lanvin) que estaba más que satisfecho de vestir a Emma Stone. La falda evasé encajaba perfectamente con el perfil de la actriz: divertido, chisposo, juvenil. De diez. 

 

Michel Kors, más sobrio envolvió con un sencillo sirena de escote halter a la chica del millón de dólares, Hillary Swank. Es su estilo. Perfecta pareja.

 

Christopher Kane con una creación que tampocó nos gustó mucho. Era la primer MET para la joven actriz Shailene Woodley y la verdad es que estas cosas deben impresionar. No sé pero una chica así se podría permitir arriesgar más, ir más divertida y eso el diseñador lo tendría que tener en cuenta.

 

Más "matrimonios", el siempre hollywoodiense Zac Posen vistió a la actriz Amber Heard al más puro estilo Gilda. Clásico 100%, obvio... pues sí. Pero es que es Zac Posen, no pidamos moderninades.


Y llegó ella, la más deseada, sobrevalorada? Lo cierto es que esta noche acertó, Rooney Mara estaba lo justamente oscura y gótica para una gala de relumbrón. El artífice del acierto Ricardo Tisci que ideó un Givenchy menos Mara y más MET.


Solita vimos a una Olsen (Ashley? me es imposible distinguirlas por separado) que aunque en la foto no se perciba bien, iba estupendísima con un largo vestido negro. Nos gustó hasta su despeinado (no podemos decir lo mismo del de Scarlett Johansson)

 

De Prada (muchas son las que eligieron a la protagonista de la noche) soberbia como nos tiene acostumbrados, Gwyneth Kate Paltrow brilló sobre la alfombra con este modelo que sólo le quedaría bien a ella.

 

Otra actriz, January Jones (la sufrida y a veces cruel Betty Draper de Mad Men) que arriesgó (de las pocas) y ganó con un Versace amarillo con aplicaciones metálicas. Perfecta!

 

 Siguiendo con la estela de Mad Men, Jessica Paré, envuelta en dorados, una opción demasiado cómoda para brillar. Correcta.


En cambio, una de las más extravagantes de la noche que no dudó en hacer girar su McQueen, observada bien de cerca por Sarah Burton, la siempre original Jessica Chastain que se ha hecho una incondicional de la firma británica.

 

Christina Ricci es una veterana en estos eventos, a veces me gusta, otras me horroriza, esta vez optó por un arquitectónico vestido de Thakoon, ella es pequeñita pero le encanta envolverse en grandilocuencias, con decir que el lazo de atrás casi la eclipsaba, el modelo era muy bonito pero un poco maxi para ese cuerpecito.


Más actrices que no conozco emocionadas y entrevistadas a los que los presentadores del evento no paraban de piropear: beautiful!!! Hay que ver cómo chillan los fotógrafos para obtener una buena instantánea.


Más, muchas más parejas diseñador+actriz con vestidos encantadores. Amy Adams y Giambattista Valli.


Cantantes, como la hermana de Beyoncé, Solange Knowles, adictas al peplum de la mano de la diseñadora Rachel Roy. Todo bien. La de fucsia, es Elettra Rossellini Wiedemann (hija de Isabella Rossellini) que iba cómoda (zapato plano y vestido normalito) para presentar a pie de alfombra sin cansarse.

 

La cantante del momento, Lana del Rey con Joseph Altuzarra, elegante (sin que sirva de precedente) con una capa de caperucita y vestido brillantoso. Eso sí las uñacas que lleva siguen siendo una garrulada.


Sola y la última llegó una simpática Rihanna de Tom Ford, un vestido como de escamas de reptil que se pegaba a su piel y la hacía parecer un bichito de Barbados (su isla natal) Espectacular como casi siempre. Posó, saludó, habló con todos los medios para deseperación de su agente pues ya no quedaba nadie fuera.

 

Una pareja again Justin Timberlake y Jessica Biel con un flequillo que le afeaba y un Prada que no decía nada. El amor a veces, no te pone más guapa/o.


Peinados raros los hubo, como esta cresta que da un aspecto no sé... caballuno.

 

Pero para peinados, el hombre con más laca de todo el evento, y yo diría que más que muchas mujeres, el multimillonario Donald Trump, cuyó tupé ha ido creciendo con los años. Se rumorea que tiene a dos jardineros en exclusiva para cuidárselo. 
Y la siguiente es su mujer, me gusta el vestido, que así se quedó cuando descubrió el bote de laca vacío. Qué malote este Trump!! se está cargando el planeta con tanto gas...


Si podemos hablar de alguien que arriesgó en la noche fue el diseñador Marc Jacobs que se vistió con una camisa y bermudas de encaje para homenajear a las protagonistas (Schiaparelli y Prada) con una vestimenta impredecible. ¡Bien por él!

 

Aquí está Miuccia que llegó de las primeras, siempre tan discreta, tan dama. La actriz Carey Mulligan optó como no, por un modelo suyo de maxi paillettes en diferentes tonos metálicos.


Y se pudo ver a la estilista Rachel Zoe de flecos (algunos otros observamos en la noche), estaba allí porque había vestido a la modelo Karolina Kurkova que dicho sea de paso estaba horrible con ese turbante y toda de albal dorado, se ve la diferencia con el Prada anterior. La Zoe se convirtió en el peor enemigo de la modelo al aconsejarla de esta forma. Cerapio.

 


La crème de la crème, directoras creativas del Vogue Americano como Grace Coddinton (me lo parece a mi o se parece a Miguel Bosé con pelucón...) Esta mujer debe se una santa al aguantar a Anna Wintour (algo pudimos intuir en el imprescindible docu The September Issue)

  
Peinados, moños pasteleros como el de Claire Danes y vestidos a lo Paco Rabanne como el de Chloe Sevigny (era de Prada)...

 

  Estilismos bonitos por delante y por detrás...


Por detrás, precisamente vimos uno de los modelos más bonitos de la noche, y por delante uno de los más feos...


Y como siempre en este tipo de actos, hay quien sabe pasárselo bien, la modelo-bloggera Hanneli Mustaparta que siempre parece divertirse allá donde vaya. Con su alegría cerramos la crónica de una noche intensa. Chapamos porque la cámara se nos quedó sin batería que si no... aún estamos con más fotos. Besos de martes!!


1 comentario:

T38 dijo...

Correcciòn: Es Florence Welch quien lleva el McQueen y no Jessica Chastain.

T38