22 de marzo de 2012

Tom Ford: A Single Man

 

Tom Ford es un hombre del Renacimiento. Cuando toca una vertiente del arte, la mejora. Esperemos que no sea un Bartbley y haga más películas. Hoy en T38 os dejamos 5 momentos-moda para amar su por el momento único film: "A single Man"(2009). Preciosista pero también conmovedora. 

1#  Porque habla de la belleza de los recuerdos (aunque duelan). También hay belleza en los jóvenes estudiantes de los 60.


2# Porque hay un momento Jon Kortajarena, en el mejor papel (corto) de su carrera. Buen ojo el de Tom al elegirle y premiarle ("eres más guapo que James Dean").

 

3# Porque sale Julianne Moore y está espectacular. Y su casa es espectacular.


4# Porque la peli huele a Arpège.


5# Porque está hecha de detalles y hasta la ropa se puede tocar. Como este traje de lana... Y porque además los nudos windsor sí que importan.

Y... 6# porque aunque no es un momento-moda, nos encanta que en la peli los perros huelan a tostadas y mantequilla :)))


6 comentarios:

Luis dijo...

Tom Ford es el gran maestro de la elegancia. Tenemos mucho que aprender de él.
Pienso que siempre será una de las personas que más admiro, tanto por su gusto y elegancia como por su capacidad de arriesgar siempre y ganar!!!!

Una entrada genial! Un abrazo:

Luis

Anna W dijo...

Vi la película y sí, me parecio un gustazo para los sentidos.Tu post, sublime.

T38 dijo...

Gracias Luis. Elegancia! esa es la palabra que me ha faltado incluir en el post, como dices la imprime en todo lo que hace y esta peli es bella en cada uno de los planos. Tienes toda la razón en lo de arriesgar, cuando dejó Gucci con la que había tocado el cielo, no hizo más que seguir creando y triunfando!
Me uno también a su club de superfans!

Besos y gracias por pasar

Anna W,
gracias por comentar siempre. La peli despierta todos los sentidos con esos primerísimos primeros planos y el uso del slow motion.

Besos

Anónimo dijo...

Hola,

Gran post y gran película. Aunque si te soy sincero se me ocurren mil cosas más que destacar del film antes que al inexpresivo Kortajarena.

Lucky Looks.

Cristian dijo...

Me encanta su elegancia y su actuación, me encantaría poder abordar mi ford f-100 trajeado como tal y actuar como el muy bueno el blog les mando saludos

T38 dijo...

Cristian, estoy contigo que el universo de esta película es muy apetecible. Al menos ya tienes el coche! (seguro que es más fácil encontrar el traje)

Gracias por tu comentario y por pasarte.