2 de marzo de 2012

Flash-back: Verano 2002

Hoy en T38 os proponemos un ejercicio casi antropológico, de cueva rupestre: hacer un viaje en el tiempo, concretamente al pasado, para radiografiar la moda de hace dos lustros. 10 años que no son nada, o mucho si de moda hablamos. ¿Qué se llevaba en el  ya lejano verano del 2002? 
Basta con (h)ojear Vogue España de esa época para percatarnos que los 70, los flecos, el blanco, el estilo étnico o folk, el color naranja... siempre han estado en las tendencias. ¿Qué os parece? Cualquier tiempo pasado fué peor? O mejor?

Estas son las tendencias de aquel caluroso verano:
  
# Años 70 # (de izq. a dcha: Marc Jacobs, Dries Van Noten, Miu Miu y Sonia Rykiel)
Una tendencia que apostó por el largo y los estampados de flores. Y una colección, la de Marc Jacobs, elegida tiempo después, como una de las mejores de la primera década de los 2000.


# Ad Lib # (de izq. a dcha: Givenchy, Jil Stuart, Miguel Adrover y Ralph Lauren)
Podría ser una subtendencia dentro de la anterior. La popular moda ibicenca impulsada en los 70 por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch fue rescatada en el 2002 con la misma consigna "viste como quieras pero con estilo" Y fue Ralph Lauren uno de los que mejor la reinterpretó en una colección que aunque geográficamente se alejaba de las islas Pitiusas, conservaba su espíritu romántico y libre. Confiesa Ralph: ¿conocistes a Smilja?.


   
# Naranja # (de izq. a dcha: Carolina Herrera, Gianfranco Ferré, Michael Kors y Versus)
El del 2002, ya fue un verano de ácidos. En esta ocasión, el naranja se situó como el rey de la canícula y era presentado como "el color más favorecedor para las pieles bronceadas". Su reinado acabó con el FPS 50 y fue también el fin de la nivea con mercromina... Snif!


  
# Flecos # (de izq. a dcha: Chloé, Emporio Armani, Missoni e YSL)
Es la tendencia más pesada de todas las décadas: vuelve, se va y lo intenta de nuevo. Pero sin éxito. Yo creo que antes nos ponemos el poncho, las hombreras o los zapatos de punta, que apuntarnos al fleco. Si alguien los ha llevado (no valen disfraces) que levante la mano (glup! ahora que me acuerdo: mi madre me hizo una chaquetilla negra y en las costuras de las mangas colgaban...ejem...)



  
# Folk # (de izq. a dcha: Anna Molinari, John Galliano, Marni y Miu Miu)
Llámese también étnico o tribal, el estilo folk es un "clásico" exitoso. Esta misma tarde acabo de ver en Zara una minifaldita que bien pudiéramos haberla llevado en el verano aquel. O no?



y la falda de Zara

3 comentarios:

Arancha dijo...

Si,si,si,todo vuelve,en la moda también hay ciclos,pero hay cosas que me niego a ponerme otra vez: fluor, flecos, tirantes, camisas abrochadas hasta el último botón, deportivas con cuña, super hombreras.........jajajaaaa ¡que horror cuando ves las fotos!

Bisuteria Xatê dijo...

yo opino igual que arancha , hay cosas que ya no !!!

www.bisuteriaxate.com

T38 dijo...

Hola Xatê!!!
es verdad que hay cosas que no... hasta que lo saca Prada. ;)

Un beso!!