10 de febrero de 2012

A-flúor


"A flúor es la sensación/ que se siente después de comer/ al lavarse los dientes/con A-Flúor"... Me viene a la cabeza esta canción de Derribos Arias para ilustrar el post de hoy; porque sí señores y señoras: los colores flúor vuelven a nuestra vida!!!! Igual no con el ímpetu de los 80 pero haberlos haylos.
Firmas más conservadoras como Bimba&Lola, Berskha apuestan por ellos en sus complementos; diseñadoras patrias que huyen de los convencionalismos como Maria Escoté, apuestan por los flúor a todo gas.
En el 2005 una firma danesa Pa:nuu se imbuyó de la década pasada e hizo suyos los colores fosforitos. Pero haciendo un flash-back en el mundo de la moda... Y si no me equivoco, creo que el primer visionario en utilizarlos fue el artista Stephen Sprouse (entre otras diseñó el estilismo de Blondie, Duran Duran...) cuya colaboración con Marc Jacobs en el 2001, dotó a los bolsos de Louis Vuitton de un sobreimpresión de grafittis que restaba seriedad al speedy y otros modelos. Fue un éxito, tanto que hace pocos años (ya fallecido el autor) LV reeditó la colección (y nuevamente se agotó).

No pases inadvertida, pon un fosforito en tu vida, eso sí, tú eliges la intensidad.

Accesorios flúor: anillos y collar1 Bimba&Lola // collar2 Berskha




Stephen Sprouse para Louis Vuitton: los bolsos más clásicos graffiteados



 
Blondie vestida por Sprouse (1979)

 La española María Escoté: reciente colección presentada en MBFWM a/w 2012-13





 Y la firma danesa Pa:nu: flúor a tutiplén sin complejos de rotulador

No hay comentarios: