6 de febrero de 2012

5ªjornada MBFWM: Una "Gossip" crónica de la Fashion Week Madrid.

 
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ufff! ha finalizado, os dejo con un resumen muy gossip que T38 ha publicado en Cosmopolitan_tv.

Hoola amigas de la moda española, soy la “Reina Cotilla” y os traigo las noticias más calientes de la pasarela porque no sólo de moda vive el hombre. Una de mis múltiples fuentes, Talla38, nos envía esto:

“Entre desfile y desfile, lo importante es llevar las bailarinas en el bolso y las orejas bien despejadas. Los pasillos son un hervidero de acontecimientos y una aspirante a reina cotilla se puede permitir sacarle punta a todo. Ahí va la crónica de lo visto y oído…

Ha sido la edición de los cumples: hasta ¡medio siglo! han cumplido algunos de los grandes. Pero no penséis que la moda española está  viejuna; vive su mejor momento, y además, hay una cantera de jóvenes que pisan firme la pasarela. El domingo desfilaron las promesas y os aseguro que el futuro ya está aquí y es de ellos…

La presencia de famosos en primera fila, (el front row, por el que algunos ma-tan) ha estado, en general, descafeinada. No sé qué pasa con los “ricos y famosos”, su presencia siempre es importante para los creadores, porque apoyan y claro, está la repercusión en los medios. Sí estuvo, una de las imprescindibles, la incombustible Carmen Lomana, que lucha contra el estilo de señora clásica y esta vez, se enfundó en un Versace de cuero con tachuelas doradas, de la colección para H&M. Está en todos los saraos, esta mujer debe tomar unas buenas vitaminas. 

Carmen Lomana o por favor, quiero una foto!! (esta vía poprosa.com)

Para el premio al mejor diseñador, la firma patrocinadora invitó a Paz Vega, imagen de la marca. Fue la madrina y la verdad, se la vio un poco cansada. Tanto vuelo Madrid-Los Ángeles (donde reside) deja huella, el “jet-lag” es implacable, por mucho que viajes en primera clase.

                               Ay! que solita me han dejado... (Paz Veja junto a los premiados, Boris y Cuca Solana)

Del medio televisivo, acudió Nuria Roca que vino a apoyar a Amaya Arzuaga. vestida por la diseñadora (esto suele ser lo habitual cuando se acude de invitada, se presta la ropa), con una falda corta a rayas blancas y negras, medias negras y mismo color para chaqueta de lana y body. Labios rojos y mucho rimel. Uno de los mejores estilismos. 

                                               Nuria Roca, cuando va más sencilla mejor (foto vía bekia.com)

También se ha visto a Paula Vázquez, con corpiño negro, ajustadísimo y leggins de cuero elástico. Un look  muy “dominatrice”. Otro corpiño, el de la cantante Edurne. Espero que la tendencia no se imponga, va a ser difícil ir a trabajar con esos artilugios. Ops! como te agachas a coger el boli que se te ha caído. Ambas acudían al desfile de Maya Hansen que es la reina de estas prendas (tuvo a Juncal Ribero como estrella de su desfile). Otras famosas que han lucido sus ajustadas creaciones son  Pilar Rubio o  Rossy de Palma. Si Dita Von Teese la conociera…

                                         Edurne y Paula Vázques, lucha de corpiños (fotos vía pasarelacibeleshola.com)

Otro diseñador muy internacional, este de complementos, es el libanés que vive desde hace años en España, Assaad Awad. El nombre no os sonará pero el chico ha llegado a lo más alto, firmando los complementos de la misma ¡¡Lady Gaga!! Su rollo es muy “hardcore” con metal y cuero, ya sabes: corpiños, coronas de pinchos, tachuelas por doquier… Lo que le gusta a las estrellas del rock. No quiso soltar prenda pero algo ha hecho para lo último de Madonna, ya lo veremos.

                                   Lady Gaga (la rubia) con la bisutería de Asaad Awad, agárrate que vienen curvas!!!

A los creadores emergentes no les preocupa tanto la asistencia de famosos (en cualquier caso es un puntazo que una cara conocida te apoye), tienen amigos y seguidores, y con eso basta. La actriz Verónica Echeguí acudió al desfile del joven Moisés Nieto (a ella la podemos ver en la última peli de Iciar Bollaín, “Katmandú”). El domingo la cola que se formó para entrar los desfiles de las promesas era impresionante. Lo nunca visto.

 Observando la pasarela, llega un momento que el ojo se te vuelve vago y no puedes más, es cuando aprovecho para observar los pies de las modelos. ¡Menudos tacones! (corre la leyenda que a veces, las pobres, se las tienen que apañar con tallas de zapatos más grandes o pequeñas). Les deberían dar masajes en los pies, entre desfile y desfile. No me extraña, que se tropiecen o incluso los pierdan. Y en esta edición ha habido algún traspiés que otro…Normal.  Por ejemplo, en el desfile de “El colmillo de Morsa”. Sí, habéis oído bien. ¡Lástima de nombre para una ropa tan bonita (yo de ellos dejaría caer lo de “colmillo” y me quedaba sólo con “Morsa” que suena mejor y a fuerza de repetirlo, pierde su significado, probad: morsa, morsa, morsa, mooooorsa). Pues como os decía, la modelo perdió una plataforma imposible y tuvo que recorrer la pasarela con un pie de puntillas, como si no se notara. Luego dicen que el oficio no es duro. Lo mejor vino después, salió otra modelo y ¡zás! le da un puntapié al zapato para lanzarlo como si fuera Messi, fuera de la pasarela. Impresionante.  Solidaridad entre las modelos!

Al fondo el zapato, en primer término la modelo salvando el tipo (desfile "Colmillo de Morsa")

No sólo se han perdido zapatos, también estolas de visón… Aquí más de una de las presentes (que lo sé) habría saltado de las gradas para recogerla. No ocurrió, las medidas de seguridad son altas en IFEMA. Esto no es como salir del supermercado con un chorizo bajo el abrigo. Aunque por los stands hay verdaderas profesionales del aquí te pillo, aquí te mato. Recogen de todo, cuanto más mejor, promociones, folletos, direcciones, sólo les falta rebuscar en las papeleras… Y es que el síndrome de Diógenes (ya sabéis ese de no tirar nada) es muy malo cuando hablamos de moda.

Hablando de modelos, ¿cuál ha sido el que más miradas ha captado? Pues hablando de chicos, sin duda, Jon Kortajarena se lleva el premio. En el desfile de Roberto Verino, cerró de la mano de un niño ¡Qué monos los dos! Desde que lo vimos en la magnífica primera película del diseñador Tom Ford (“Un hombre soltero”) anhelamos que vuelva a las pantallas. 

                                       Korta, los focos me ciegan! (niño) Tranquilo, el tío Jon te llevará al final (Jon K.)

Entre ellas, Marina Pérez, con su cara de niña y sus ojos enooormes es una de las mejores, Sheila Márquez, camaleónica... Hay que decir que el casting ha sido excepcional, aaah y no ha hecho falta fichar a ninguna megaestrella extranjera. Se me olvidaba, han tenido también que luchar contra la electricidad estática de la moqueta que hacía que los vestidos de seda se pegaran. Unas heroínas!!

                                2 supertops españolas: Marina, una mujer a unos ojos pegada. Y Sheila 1000 caras.


Me ha faltado hablar de la Terremoto de Alcorcón, que también estuvo y cada vez sabe más de moda. Increíble. De lo graciosos que son los diseñadores cuando salen a saludar tras los desfiles, cada uno con su estilo, los más tímidos apenas se asoman, los lanzados recorren la pasarela hasta el final e incluso dan saltos!! Del momentazo Bimba-Olvido-Mario coronando el desfile de Davidelfin. Lo más.



De los cocktails deliciosos que se preparan en el “Kissing Room” (una sala de reunión exclusiva para creadores, amigos y prensa en la que todos se felicitan y se besuquean) Ummmm el mundo debería ser un kissing room eterno… Pero el sueño de la moda se desvanece pronto y la rutina se impone de nuevo. Es el momento de mirar nuestros armarios, ordenar las prendas y desechar, por fin! lo que hace temporadas que ya no usamos. O correréis el riesgo de que os exploten. Besitos de parte de… Talla 38".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Lomana es el perejil de todas las salsas...jajjajaj
Mario&Alaska&Bimba lo mejorrrrrrr

Srta. Feliz

Dressed4Success dijo...

Gracias por tu commnt!!!;)

Sii ya terminóoo!! 5 dias intensivisimos pero muy buen trabajo hemos hecho eh? jeje!!!!:)

Hasta la próxima cita cibelina!!!!

FACEBOOK
TWITTER

Dressed4Success

Clodet Illustrations

…1Kiss!*

T38 dijo...

Agotaita estoy, no quiero más desfiles hasta la Valencia
fashion Week. Pero sí, ha valido la pena... Yo tb creo que nos lo hemos currado.

Besos Clau, y mucha suerte con la Moda!!!

Elisa dijo...

Se me ponen los pelos como escarpias, con todo lo que nos cuentas!!!! con lo que me gustan a mi todos esos saraos!!!!jajajaj.
Y lo del kissing room me ha encantado.Te sigo desde hace tiempo.Saludos de Elisa