4 de marzo de 2009

Moda carpet: Fotogramas de plata 2008

De los goyas a los fotogramas y tiro porque me toca. La resaca en los armarios de nuestras actrices parece que aún no ha cesado y no han tenido tiempo para elegir bien modelo entre tanta ropa revuelta. Lástima, ahora que hemos conseguido estar en un nivel, no hay que dormirse, no basta con esmerarse en la alfombra verde y luego a vivir de renta! Nooo. Ellas son las embajadoras del buen gusto costurero para el resto de españolas, tienen acceso a los diseñadores, pisan alfombras, hacen editos de moda, ellas tienen el poder. Que se note. No obstante, hubo aciertos. Algunos.

Maribel Verdú es de las que más se lo curran. Sin duda. En la foto no se aprecia, pero el vestido continúa con una falda de flecos en crudo, a media pierna (el original es largo). Alberta Ferretti again.

Primavera 09

Carmen Elías, de nuevo impresionante con una creación de Cortana. Un vestido-foulard, verde oro de satén lavado, al bies. Con todos los elementos para funcionar con elegancia: el tejido, el corte, el color... y la garantía de la firma mallorquina que aúna calidad y originalidad.



De negro con un tirante-collar que se volvia a unir en la espalda; sin embargo Pilar López de Ayala erró al no adornar con más su vestido: más corto y más riesgo en los complementos.


A Olivia Molina la vemos cada vez mejor. Este acertado modelo blanco y negro contrasta a la perfección con los botines peep-toe y con su edad y su estilo que va encontrando. Bien!


Dos manuelas, dos estilos, nos quedamos con Velasco, perfecta en su asimetría y cinturón joya.


Cuando nos referíamos en la entradilla a lo de criar fama y echarse a dormir hablábamos de Maria Botto. No se puede dar el 10 en los goya y luego volver a los ochenta pero así, ni revisitados ni ná de ná. Lástima.


Otro ejemplo trasnochado que no acertó. Que lástima que no se dejen asesorar porque tienen imagen para lucir infinítamente mejor. El gusto también se trabaja. Sigue siendo una asignatura pendiente para algunas de nuestras actrices.



No lo hemos puesto por el caballero Rosales, sino por su esposa, hermana de Carmen March y luciendo un modelo de ella. Es duro pero ni los lazos de sangre justifican el despropósito de que te vistan así. Esto sólo se hace por una hermana.



En talla38 solemos hablar de lo que nos gusta, pero un día dedicaremos un capítulo a las enajenaciones transitorias de estilo... que van para crónicas. Igual es que cuando has sido modelo, luego lo único que te apetece es desquitarte.



El estilo gilda, marilin, audrey... está más que pasado para los grandes eventos (reservar sólo para carnavales). Además de que nunca superan al original, son de un mal gusto latente. Belén tiene un estilo propio aún por descubrir y no saben encontrárselo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

uff vaya modelitos.....me quedo con marivel, y la molina! jejejeje un besito

Cleo dijo...

Puff vaya con nuestras actrices...algunas de 10 (Olivia Molina genial) pero otras de menos 100...por favor que alguien se apiade de ellas y les enseñe a vestir mejor o al menos con coherencia...
Mil besos

Anónimo dijo...

Me gusta el look de Olivia Molina, el vestido es bonito y ella le pone personalidad. Manuela Velasco también me gusta el camino que está tomando.
Besos

Rakel dijo...

Me gusta mucho el modelo de Maribel Verdú, creo que el que más y estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a Belen Rueda... no acaba de encontrar su estilo...
Besos,

Unknown dijo...

JOOO!!! Y yo que ni me entero de estos saraos! Afortunadamente estas tu para traernos la cronica de la moda! Y pasando a comentar la jugada, Olivia Molina iba fantastica en lo que parece un Gianbattista Valli, es precioso y combinado con muchisimo acierto! Por otro lado el Versace de Pilar Lopez de Ayala pues sabe a poco, le falto meterle los taconazos del desfile que eran mas cañeros y no esos tan moderados. Y Manuela Velazco pues es la nueva chica "it", va siempre muy cool. Y que verguenza ajena provocan Blanca (ex-Cayetano) y Belen Rueda aconsejada por Miriam Díaz Aroca, jajajaja!!

Y tienes razon con Maria Botto, despues de entrar en la lista de las 10 mejor vestidas de Vogue e InStyle (http://mandragoragranada.blogspot.com/2009/02/maria-botto-in-ten-best-dressed.html) no puedes salir con ese vestido 80's de los chinos que seguro que hasta lleva el cinturon cosido y todo, y que le costo en rebajas unos 8 euros!

Despues de este repaso y quedarme muy a gusto, que naaaa' me vuelvo a mi blog!

Mandrágora dijo...

JO!!! Que me he dado cuenta que firme el comentario desde mi otro email, :), pero que que el comentario anterior es de Mandragora, jajjajaja!!

Abrazos!

ASC dijo...

Adoro el vestido de Maribel Verdú... aunque me decanto más por los flecos originales largos que por los medios. Pero igualmnente precioso.

La hermana de Carmen March está tormentosa... su vestido parece el trapo que se lió la Sirenita al salir de mar y los zapatos.. mejor no hablo de esa combinación.. ¬¬

T38 dijo...

Mandrágora,
estoy 100% de acuerdo con tus acertados comentarios. Besos y abrazos!

Fira,
jajajaja celebro tu humor, buena descripción del modelito terrible. Besos!!