27 de febrero de 2009

Vionnet, segundo intento



Vía Yo Dona, leo que la Maison Vionnet fundada en 1912 por Madeleine Vionnet resucita. Tras el intento fallido con Sophia Kokosalaki, el nuevo cargo creativo recae en Rodolfo Paglialunga (!) curtido en casas como Prada y Romeo Gigli (aaah!)
Vionnet fue una modista genial que confeccionaba sus pruebas en pequeños maniquies de madera para probar los diferentes pliegues de las telas y contribuyó al diccionario de la moda con la invención del corte al bies lo que significó una autentica revolución a la hora de cubrir el cuerpo. Este tipo de corte ofreció un sinfín de nuevos volúmenes que dotaban de movimiento y vida propia a los vestidos, a la vez que sofisticaba el cuerpo de la mujer. He encontrado algunos vestidos de fiesta de Vionnet y la verdad es que son de ensueño... Elegantes!







9 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosos, tu lo has dicho. Son elegantísimos.
Mi nuevo blog:
http://inlovewith-fashion.blogspot.com

Anónimo dijo...

me ecanta vionett los vestidos son maravillosos y muy actuales!

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Mandrágora dijo...

Son fantasticos los modelos que has seleccionado, son preciosos. Lo que estaba haciendo Kokosalaki estaba muy en la linea de Vionet, pero ahora que ha cambiado de dueño y de diseñador esperemos salga todo mejor aun y sepan rescatar a esta insigne casa. Y ya pidiendo a Dios, esperemos que también rescaten de nuevo a Rochas ahora que se oyen rumores.

MásQueRopa dijo...

joo son preciosos todos!
bs

Holly Golightly dijo...

Segundas partes nunca fueron buenas, dicen.

T38 dijo...

Stella me paso a verlo! :-))

Sara Bascuñan, estos diseños son atemporales, yo creo que eso identifica al gran diseñador, cuando sus creaciones no tienen caducidad, ni obedecen a las modas. Besos!!

Montse,
:P a qué te gustaría tener uno? Petons!

Mandrágora, todo rescate es favorable aunque el listón a veces sea imposible para el heredero, Kokosalaki fue digna sucesora pero al parecer la marca pesaba más... Besitos!!

Mqr, absolutamente! Besos!

Holly Golightly, no estoy de acuerdo, mira YSL con Dior sirvió para descubrir a un genio. Yo creo que segundas partes son segundas puertas que se abren, hace falta talento y perseverancia para que se fijen en ti cuando otro grande ya ha pasado. Tiempo...

ASC dijo...

Simplemente preciosos.. elegantes, con estilo, nada pomposos y largos pero a la vez con un toque ligero.

Me encantan ^^

T38 dijo...

Fira, los has descrito a la perfección. Besos!