1 de febrero de 2009

Moda Premios Goya 2009 (incluye caras B)

El cine español y sus estrellas se afanan cada vez más en reflejarse en otras industrias doradas del entretenimiento y claro en la moda la mirada vira hacia Hollywood (es normal y los resultados van dando su fruto) En este caso el referente más próximo fue los Golden Globes donde casi no hubo término medio: o blanco o negro. En los Goya ha pasado algo similar con un claro vencedor para el color que nunca falla, alegrado, matizado con el brillo que una noche como esta merece. Y del otro lado los colores claros, blancos, champagnes... La personalísima nota de color la puso el amarillo de Maribel Verdú que como llegó tarde no pudo brillar sobre la alfombra. Iba vestida de ganadora, lástima que no pudo ser.
Fieles en Talla 38 con esta cita desde el pasado año, vamos con el repaso de la alfombra verde:


Penélope Cruz con un Chanel de guipur y gasa abotonado delante, guapa y eso que se le notaba algo cansada en la mirada. Al acabar la noche tuvo que hacer la maleta, meter el goya y hoy el almuerzo de los Oscars. Trepidante ritmo que no hay corrector que lo aguante.



Mónica Cruz también de negro con un vestido que dejaba su espalda al descubierto, nuevamente erró en el peinado (como en el 2008) que no favorece si tu cuello no está a la altura (o mejor dicho largura)



Verónica Echegui no me convenció con ese collar encajado en el escote. Ni con el maquillaje, ni con el pelo. Además los pliegues del vestido en las caderas tampoco le quedaban bien. De choni poligonera a diva hay un largo trecho, pero ella es joven y sin duda será mejor asesorada la próxima vez.Una de las caras B de la noche.



La Jennifer Aniston española, Manuela Velasco, acertó con su sencillo vestido negro de transparencias, corpiño y volantes. Un estilo muy acertado, la naturalidad es preferible al wonderbrá con moño pastelero en cualquier alfombra verde o del color que sea. Aunque comparada con las mejor vestidas sabe a poco.



De CH, como una sirena Rosana Pastor supo lucir y explotar al máximo su imagen sobre la pasarela. La venezolana es un valor cada vez más reivindicado y este año es sinónimo de elegancia.



Goya Toledo con un vestido en satén color champagne es una especialista para brillar en estos actos, su porte se lo permite y siempre sabe seleccionar qué ponerse y estar adecuada. Es una profesional de la moda. Sencilla, bien peinada, con un escote barco, cintura ceñida y vuelo con un recogidos en el bajo tipo cortina veneciana que abullona el final del vestido (no se aprecia en la foto) Sobresaliente.



Y la cara B del champagne, si el anterior nos ha encantado, el modelo a lo Liz Hurley que lució la ¿actriz? Mar Saura representa el estilo que menos me gusta para estos eventos: La pechuga alta porque sí, está demodé.



Fiel a Carolina Herrera, Belén Rueda llevaba un vestido blanco con aplicaciones plata que nos recordaba a la colección de Alberta Ferretti para este invierno (y al vestido plateado que lució Maribel Verdú en los pasados Goyas) Es nuestra actriz más al estilo Nicole, por lo espectacular de su presencia, pero esperamos que a diferencia de la australiana Belén no pierda su encanto con la cirujía.



Hannibal Laguna especialista en vestir las curvas, también sabe adornar las redondeces como las de una Paz Vega embarazada, envuelta en un romántico vestido como de papel de seda de regalo. Perfecta! (un peinado más natural que las ondas al agua le hubiera quedado mejor, pocas veces acierta el peinado...)



Maravillosa de Cortana, Carmen Elías acertó al concentrar su madurez y elegancia en los pliegues de un vestido que nos ha fascinado. Vencedora de la noche por partida doble. De la aspirante Nerea Camacho mejor no opinamos pues tiene muuchos años por delante para aprender y Talla38 es para mayores de 18.



Unos de los vestidos más originales de la noche fue el de Maria Botto. Daba la sensación de dos vestidos en uno, fusionados con humor y con un resultado magnífico.




Malena Alterio puso una nota de cardenalicio color, se sacó el mejor partido pero el vestido le hacía demasiadas arrugas ¿no? Ni Lady Di el día de su boda...



Ariadna Gil es otra de las caras B más sangrantes, teniendo todo a su favor (cara, cuerpo) pero con cero estilo. Su des-combinación más próxima a un improvisado me pongo esto con esto y que acabe pronto la noche es impropia de una nominada. Rupert te necesito!


14 comentarios:

Perla Hachuel dijo...

La más rápida... Enhorabuena querida!

T38 dijo...

;-) Gracias Perla H. Es una cita inexcusable. Ha habido grandes modelos esta noche. Besitos!!

Anónimo dijo...

muchas gracias por ser tan veloz! me ecanta penelope!estaba muy guapa, y la hermana fatal, veronica es una pena el collar porque no está del todo mal, cono lo mona que es! yo soy fan! jejejej un besito

CLARISSE dijo...

enhorabuena por el reportaje tan rápido, a mi Penelope me ha decepcionado un poco , me parecio en conjunto soso,me gustó Carmen Elias muy elegante. besos

Anónimo dijo...

enhorabuena por el artículo, sobre todo por la rapidez. Igualmente se echa en falta conocer el nombre de los diseñadores de cada uno de los trajes (para saber a quién culpar ;) ). Una pequeña corrección: Rosana Pastor es valenciana, no venezolana. Saludos

Anónimo dijo...

enhorabuena por el artículo, sobre todo por la rapidez. Igualmente se echa en falta conocer el nombre de los diseñadores de cada uno de los trajes (para saber a quién culpar ;) ). Una pequeña corrección: Rosana Pastor es valenciana, no venezolana. Saludos

Anónimo dijo...

Rápida y acertada. Preciosa estaba Carmen Elías con ese vestido de la diseñadora mallorquina Cortana. Un acierto.

Anónimo dijo...

Rápida y acertada. Preciosa estaba Carmen Elías con ese vestido de la diseñadora mallorquina Cortana. Un acierto.

Madame de Chevreuse dijo...

A Verónica Echegui parece que la Juani la ha poseído con fuerza y no la suelta. Lo de Belén Rueda necesito meditarlo porque no sé qué le han hecho a esa mujer tan guapa para que ese vestido tan estupendo le siente tan sumamente mal.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo,el vestido de Maria Botto me parecio super original y sexy, tambien me gusto el de Penelope.

T38 dijo...

Hi Sara! coincido contigo, Pe siempre supera a su hermana petite aunque esta tiene una cara preciosa y podría sacar mejor partido a su cuerpo pero se empeña con cada modelito... Besitos!

Clarisse, sin duda Carmen Elias fue la más sobria y elegante. Besos!!

Anónimo 12:13, me refería a Carolina Herrera que fue elegido por varias de las actrices. Besos!

Anónimo 17:03, me encanta Cortana ¿habéis visto sus escaparates? Besos!!!

Madame de Chevreuse, jajajaja Yo creo que es cuestión de tiempo, es como si comparamos como vestía Elena Anaya cuando empezaba en la profesión y sólo hay que verla ahora lo magnífica que va. Tiempo y una buena asesora ;-) Besos.

Anónimo, el más original y además favorecía, no es de esos modelos arriesgados que luego puestos quedan excéntricos y poco favorecedores, le iba como un guante. Besos

Gracias a todos por pasar :)

Unknown dijo...

Me encantó Carmen Elías, posee una elegancia atemporal.

Anónimo dijo...

Hola, tu post "Moda Premios Goya 2009" fue elegido como uno de los posts recomendados de la semana en nuestra "Selección Me incomoda"¡Pásate a echar un vistazo!

T38 dijo...

Vanessa Datorre and Leire Urzaiz, maravillosa, qué vestido de Cortana, una preciosidad. Coincido 100% con vosotras. Besos!

Nuria- Me incomoda,
quéee?!!! muchas gracias, me paso ya. Besitos!!