27 de enero de 2009

Lo ves, ya no lo ves



La crisis galopa desbocada por el callejón de la moda. Próxima parada: Thomas Burberry. Si la hermana grande enflaquecerá en Inglaterra y España por un expediente de regulación de empleo, la petite tiene peor futuro: el cierre y el olvido :(

La noticia nos ha recordado que Burberry España estuvo una vez en manos de una familia de Barcelona con nombre de teleserie, los Mora, que en el 2000 vendió el negocio a los ingleses por 200 millones de euros. Poco después apareció en escena el hada madrina de la firma, Christopher Bailey, un joven creador de 30 años que venía de trabajar cinco años en Gucci y otros dos en Donna Karan. Bailey renovó el cuadro clásico inglés y puso la marca en el punto de mira de la modernidad, el cuadro dejó de ser sólo un cuadro y aparecieron los remaches, las tachuelas, el rock&roll, los ochenta... Rebautizó la firma con el latinajo "prorsum": hacia adelante, y tanto que se avanzó. Sus diseños y accesorios increibles ganaron nuevas adeptas.

Se nota que hay ganas de deshacerse de los productos ingleses en las corners de El Corte Inglés, el 60% de descuento así lo demuestra. A por ello!






12 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte que va ha cerrar???entonces cerrará la tienda que ahy en valencia por jorge juan o sorni no me acuerdo...???? un besito

María del Mar Sáinz dijo...

esta en la calle Jorge Juan y no llevará mas de dos años abierta... la crisis puede con todo

Xena dijo...

En serio? Y la mega tienda que hay en el centro de Barcelona, con varias plantas y sección hasta de animales!!! Que fuerte...
Oye, que es lo que está al 60%???

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

CRISIS CRISIS QUE HORROR DE PALABRA Y MAS DE VIVIRLA MIS COMPRAS YA NO SON IGUALES MADA MAS DE OIR LA PALABRA ME ESPANTO

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas estuve paseándome por la tienda de paseo de Gracia con Aragón. Me hubiese agenciado no sé cuántas cosas; pero precisamente porque esta crisis nos está afectando a todos bastante, entré igual que salí.

Una pena. Realmente lo que estaban haciendo últimamente era una preciosidad.

En cambio, a los que parece que les va todo viento en popa es a los de H&M. Quizá es porque la tipología de producto nada tiene que ver y que más o menos todo el mundo se lo puede seguir permitiendo. En Barcelona, en los últimos meses, han abierto tres tiendas más: tres tiendas enoooooooooormes. Con lo que me he vuelto anti-H&M total.

Privalia dijo...

Realmente es una verdadera pena, y a vosotras compradoras estais de enhorabuena por poder encontrar esos descuentos.
Sabeis que son los mismos descuentos que podeis encontrar en Privalia
todo el año, por lo que si nos sois socias todavía, corred a registraros ;)

T38 dijo...

Exacto Sara, todo lo que lleve el nombre de Thomas cerrára. Una lástima. Besitos!

Embrujada, yo no sé si en algunos casos es crisis de percepción y los empresarios se suman al malestar general. No sé... Besos!

Qué me dices Xena! Sección para animales jajajaja Besitos!!

Adicta a las compras, pues sí y los apocalípticos que en todos los sectores hay disfrutan con ello pero la rueda del consumo no puede parar. Besos!!

Montse, si te refieres a la del Burberry, esa que hace esquina, esa no. Cierra Thomas Burberry. A mi me encanta el rumbo que ha tomado en los últimos años, porque del estampado clásico tan fusilado por los chinos estábamos un poco ya hartos. En Valencia también esperamos la apertura de un H&M en la calle Colon (antiguo Habitat) Para unas prendas mola para otras es el horror. En H&M nada o casi nada entra por los ojos, hay que saber rebuscar, también hay tiendas y tiendas, en Valencia son como un reducto de lo que no se quiere en el resto de España o al menos a veces lo parece. Besos!

Privalia, gracias por la info.

Rakel dijo...

Si llega a afectar ya a estas grandes marcas... uf! tremendo!
Besos,

YLM-SPAIN dijo...

Me da pena que cierren...
Un besito guapa ;-)

María del Mar Sáinz dijo...

Yo vivo en Londres y la cosa aquí también esta difícil... todo esta super rebajado... pero como no hay diinero... no me sirve de mucho que este tan rebajado.

MásQueRopa dijo...

Madre mia q miedito cuando los grandes se empiezan a tambalear con la crisis


bsss

T38 dijo...

Todoestilo, pues sí, porque da pena entonces pensar en las pequeñas empresas de moda. Besitos!!

Embrujada, ;) lo siento eso debe ser algo así como ser diabético y pastelero. Besitos!

MqR, esperemos que la sangre no llegue al río y que esto va a durar poquito. Verdad? Besos!

Manuel,
¿y existe lo mismo pero con tacón? Es decir, un zapato mono, que estilice, cómodo, chulo... O es pedir demasiado? Besos!! Y gracias por la info.