3 de noviembre de 2008

T38 Gossip!

Es lunes, las noticias fluyen con fuerza en el mundo de la moda y T38 quiere llegar a ser tu gacetilla particular.

El secreto mejor guardado
Así de relajada y sonriente podemos ver a Phoebe Philo (izq.) en un acto organizado por la Central Saint Martins. Las expectativas depositadas en ella por Céline hacen que la procesión de crear una nueva y esperadísima colección vaya por dentro. Nosotros sí que estamos nerviosos por contemplar el fruto de su inagotable talento. Hacemos muescas en nuestro calendario.



El lago de los cisnes
Si durante muchas temporadas y en nuestro acerbo de moda popular el cuello alto también llamado tan poéticamente de cisne estuvo proscrito de lo políticamente elegante y se trataba más bien de un recurso del vestir rápido con cero personalidad y un más de comodidad... Os podemos confirmar que escala categoría desde que Prada lo rescatara en su versión más colegial (el beige que se llevaba en los uniformes de colegio) y vuelve más combinable en su versión más rigurosa, en negro. Nunca más identificarlo con un uniforme fácil, el cuello alto también viste.







Tributo a las musas
Ellas fueron las favoritas de los diseñadores en los 90. Y esta primavera el MET les va a rendir homenaje junto a los creadores a los que inspiraron. Con el título de “The Model as Muse: Embodying Fashion", la exposición explorará el fénomeno musa-creador desde Lisa Fonssagrives hasta Gisele Bündchen. ¿Es que nos lo vamos a perder otra vez?



Parecidos razonables
Un pasatiempo irracional de T38 es buscar el rastro del espejo de unos rostros, estilismos, en otros. En este caso la similitud se basa más que en la fisionomía, en cierto allure. ¿No os parece que Kate Moss cada vez es más Blondie? El corte de pelo, esa actitud estrella de rock, hasta las dos tienen una camiseta (o más) con sus caras!!
Por cierto que el vestidito para Topshop en negro y con una especie de animal con garras (pájaro o felino?) nos parece un acierto de atemporalidad divertida. Bien por Kate, su colección Christmas 08 de nuevo ha arrasado y reconocemos muy buen gusto en muchas de las piezas. No sabemos si en la mano decepcionarán.







8 comentarios:

D.Perfecta dijo...

¿Será porque Kate Moss ahora quiere dedicarse a la música? ¡Habrá que investigar! jeje

T38 dijo...

D.Perfecta:
un dato importante que las acerca aún más. Expediente X, la nueva Blondie. Besos!

Anónimo dijo...

Lo siento, igual es que estoy falta de humor hoy, pero me parece deplorable la camiseta de "Oh my coke. Kate Moss fan".

Me pregunto cuál es vuestra opinión. Andar por ahí con semejante camiseta... Yo lo veo incorrecto...

T38 dijo...

Montse:
la camiseta puede tener muchas interpretaciones, como grafismo que es, se trata de diseño. La ironía como bien dices puede ser más o menos entendida pero es pura creación y no le pondría yo límites a la creación. Una camiseta, no es por ejemplo un vídeo en youtube de una escena que no debería trascender el ámbito privado. Eso sí que puede hacer daño.

Se abre el debate: Deberíamos poner límites a la moda, al diseño?

Me encantará escuchar vuestras opiniones

Besos!

Holly Golightly dijo...

Que se me va la pinza...

A ver, yo no tengo un corte de pelo. Siempre lo llevo muy largo, muy muy muy muy largo, y liso o con ondas. Sino, me lo recojo en un moño francés o en uno italiano.

Nunca llevo coleta. ;)

Un beso

T38 dijo...

Holly,
sí, se te ha ido totalmente porque este no es el post de los pelos. Es el anterior. No obstante por ser tú, superholly te lo perdonamos ;-P

Umm bonito peinado, clásico, con charme y muy fácil de mantener.

Besos

Anónimo dijo...

Vuelve la pesada de Montse al ataque... Con lo que decía en el post que dejé hace un par de días me refería a que considero que no se debería hacer ostentación alguna de ciertos usos y costumbres. Claro que estoy a favor de la creatividad, pero una camiseta se lleva por la calle... No sé... Mi humilde opinión. Quizás es que tengo la vena de profe muy fuerte.

Besos enormes igualmente, eh? Que adoro el blog!

T38 dijo...

Faltaría más Montse que no pudieras opinar lo que piensas. Al fin y al cabo somos blog de moda y no de educación para la ciudadanía ;-) y estas cuestiones trascienden. Eso no quita para que sí coincidamos en gustos sobre moda, por eso nos lees y por eso esperamos que sigas haciéndolo. Pero entiendo lo que me dices y tu postura.

Besitos! (oye qué casualité! tb soy profe :-)