En muchos sentidos Mocium es folk: sus estampados magníficos hechos a mano son casi tribales, recuerdan a los indios americanos**; además el uso de algodón orgánico hace que la firma trabaje con técnicas amigas con el medio ambiente, y ya se sabe que la vuelta a lo natural, siempre es una vuelta a los orígenes, a las técnicas ancestrales.
Las prendas de Mocium son como esas imágenes orínicas que quedan en los atrapasueños, una moda ponible, original con reminiscencias a la naturaleza o a la tierra (aunque sus estampados sean grafismos, al menos en la colección de otoño 2008 que os mostramos en las fotos). La a-típica pieza que cuando te la pones provoca miradas de interés.
** Tras escribir el post, leo la bio de Caitlin Mocium: (...) de pequeña desarrolló un miedo feroz a los coyotes y pasaba mucho tiempo imaginando que era un caballo appaloosa (el caballo utilizado por los indios). Confirmado. Ha sabido transmitir su alma a lo que diseña.
20 de noviembre de 2008
Folk style: Mocium
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
ayyy me compraria toda la coleccion de mocium..
xx
Ziggy, es que es una ropa muy especial.
Kisses!
Preciosa la colección. Efectivamente, es muy especial.
Bss,
Preciosa la colección. Efectivamente, es muy especial.
Bss,
Que bonita, la ropa, las fotos... y el texto. BSS
Todoestilo, en la 1ª foto, la camisa es de esas que te hacen guapa nada más ponértela :P Besitos
Grace, solo decirte que mil gracias, qué bien que te guste todo!! Besos!!
Increíblemente bonito: me lo pondría todo, todo, todo. Lástima que no tenga previsto ningún viaje a las Américas a corto plazo (ni a medio...) Y yo me fío poco de las compras on-line... ¡Eso de no poder probarse la ropa!
Por cierto, T38, ¿tienes alguna entrada en este blog acerca de las compras on-line?
Saluditos.
Montse,
la verdad es que a veces te llevas chasco con la calidad. Yo soy de las que no les gusta devolver, pero que lo piensan mucho antes de comprar (para nada compulsiva) miro, toco y retoco y el tejido, confección, etc es prioritario. Por ello practico poco la compra on-line. Tan solo he comprado algún bolso y diremos que con un 50% de éxito. Prefiero ir a la tienda, aunque eso sí: qué alegría cuando compras por internet y llega directamente el paquetito a tu casa (algo comparable a la alegría de encontrar en tu buzón una carta manuscrita ;))
Besos Montse!
Gracias, como siempre, E. Eres un encanto :)
Pues ya veo que también eres de mi club. Si algún dia me atrevo a comprar algo, ya te diré :)
Eso sí Montse soy una internetera compulsiva y aunque no compre, no para de visitar páginas como por ejemplo net-a-porter. Me encanta!!! (cumplo el típico perfil de paseante que no compra, admira :)
Ciao!
Publicar un comentario