13 de octubre de 2008

Un Estilo: Eva Fontanelli


Cuando se habla de estilo, de que tal o cual persona tiene un encanto especial a la hora de vestir que la hace única, estamos hablando de una cualidad que difícilmente se podrá copiar. Las páginas de moda en cualquier medio (sea en papel o digital) abundan en prototipos de estilo: fotografías de la calle, blogs de ego, cazadores de tendencias... Pero no nos engañemos nos alimentamos de lo que vemos y al final se produce cierta uniformidad. Reproducimos estilos que vemos en otros que a su vez tomaron prestados de otros. Quien esté libre... Y esto lo que provoca al final es una falta total de originalidad. Son pocas las que crean estilo y la mayoría les seguimos. Lo difícil es crearlo.

Por eso cuando nos encontramos ante una personalidad como Eva Fontanelli, tenemos que hacer una doble reverencia. Ella solo se sigue a si misma. No es fácil. Y más cuando se está harta de presenciar desfile, tras desfile, temporada tras temporada, el seductor escaparate de las tendencias y trabajar en ello (colabora con Vogue Italia). ¿Cómo no sucumbir?

Dicen que para crearse un estilo, lo primero que hay que hacer, además de conocerse y conocer el cuerpo que tenemos, es guardar en el armario las tendencias y utilizarlas varias temporadas después. Así este invierno en el backstage de nuestro armario tendrían que dormir aletargados, los leggins de cuero, las chaquetas sastre arremangadas, los pantalones con pinzas tobilleros, los zapatos abotinados, el color gris, los cuadros, los estampados florales, las cartera de mano, los brazaletes, los adornos exagerados, las chupas de cuero, las botas biker y.... Ufff!! Digo yo que si lo guardamos todo... ¡¡Qué nos pondremos!! La solución para encontrar el estilo no es tan fácil. A quién no le ha ocurrido que pese a acudir a las mismas tiendas siempre hay una amiga que se las arregla para ir diferente, para dar su toque a lo que lleva.
"Conseguir mi estilo", cada vez lo veo un objetivo más difícil de alcanzar en este contexto de superinformación ¿valdría más la pena volver al principio de todo, a cuándo nos vestíamos sin saber tanto sobre moda? Porque sabemos más... No?








19 comentarios:

Marieta dijo...

Esto es estilo y lo demás son tonterias. Pero como muy bien has dicho esta mujer seguro que se gasta mucho dinero en vestuario o se lo regalan (cosa que a las demás mortales no).
Supongo que si fuéramos a todos los desfiles cada temporada al final también tendríamos un estilo personal y característico

Rakel dijo...

No la conocía, pero me ha encantado. Qué estilazo!!
Gracias por presentárnosla

Holly Golightly dijo...

Yo te digo que visto bastante diferente a lo convencional...

Lo primero es que todas esas cosas con alamas que gritan en luminoso "temporada" no te lo pongas, lo segundo que te pongas lo que te de la gana y no hagas caso de ningún consejo.

;) Si me cruzo con Scott el Sartorio le digo que qué gran iniciativa la suya y que si sabe que ha creado un engendro muy dudoso aunque muy divertido. :p

Un beso querida mía

gea dijo...

Yo tampoco la conocía y me ha gustado mucho su estilo, es de esas personas que tienen encanto.

Reflexionando sobre tus palabras, creo que es verdad que era más fácil tener un estilo propio cuando no estábamos tan informados sobre moda.

T38 dijo...

Marieta, yo creo que no sería tan fácil. Posiblemente llevaríamos más cosas bonitas pero que no es lo mismo que poseer un estilo.
Todoestilo, verdad! es un descubrimiento.
Holly, estoy de acuerdo: evitar lo obvio en cada temporada nos pueden acercar al estilo.
Gea y ad-fashion, pues sí, a veces la sobreinformación provoca que pases más tiempo en ver que en pensar sobre realmente lo que le va a una misma.

Besos a todas y mil gracias por pasar

ally fabulous dijo...

Me encanta Eva y me encanta tu blog, por eso tienes un premio esperándote en el mio.

Un beso

Nemerae dijo...

oLa!
Q chulo tu blog, te voy a agregar a mi lista de Favoritos, vale?
Me encanta como va en la primera foto =) y muy buen texto, hoy dimos en moda lo que era Estilo xD yo creo q estilo no sólo está en la ropa, sino en la forma de llevarla.
1beso!

Unknown dijo...

Yo creo que el estilo es mucho más que que te regalen ropa cara o bonita, lo tienes o no, como la personalidad, y está claro que esta chica tiene estilazo a raudales, lleve la ropa que lleve, porque es ella quien le da ese toque especial y diferente

Marieta dijo...

A lo q me refería es q sta chica no va como todas nosotras (o casi todas) de Inditex, H&M, Blanco... Tiene alguien q le proporciona ropa diferente y q a lo mejor se adelanta a las tendecias pq sabe lo q se va a llevar antes d q salga a la calle.
Si ella no pudiera acceder a las marcas puede q fuera una chica con un poco de estilo d cualquier ciudad del mundo

Anónimo dijo...

Os admiro al igual que este blog que he descubierto recientemente y que en su primer post habla así de nosotras:
"...qué manía de encasillar a la mujer de esa manera tan estupidísima vendiéndonos que velan por nuestros intereses. Ninguna socio-clasificación simplista es completa, y que nadie te ponga en el aprieto de responder, parece que las mujeres siempre tenemos que justificar lo que somos y por qué."
www.glamourterapia.com

ELENA dijo...

Siempre me ha encantado esta chica, su estilo es tan personal e imprevisible...De todos modos creo que no se trata tanto del qué ponerse, sino del cómo: su esqueleto ayuda bastante, así como su expresión y sus facciones, tan aniñadas (¿soy la única a la que le parece la reencarnación de Audrey Hepburn?), pero sobre todo la seguridad con que lleva cada una de sus combinaciones, esa despreocupación aparente...

T38 dijo...

Ally, ¡¡gracias!! ahora mismo me paso.
Nemerae, qué estudias? No me digas que diseño y moda porque me dará mucha envidia ;-P
Nine, estoy 100% de acuerdo contigo.
Marieta, ya sé qué quieres decir, que estar cerca de las firmas digamos que siempre ayuda y tienes razón, puede ser un ingrediente más importante que otros aunque no suficiente.
Glamourterapia, coincido en eso de que es un rollo tener que estar siempre justificándose frente a las preguntas de los demás.
Cokito, sí! lo había pensado es una Audrey o una Amelie. Y tb pienso que una buena estructura ósea siempre ayuda aunque en su caso parece que es pequeñita y me gusta pensar que no solo las elegantes o estilosas han de medir 1,70-80

Besos y más besos a todos!!! Gracias por vuestra visita.

Patri Jorge dijo...

me recuerda a Inés de la Fresange...en sus tiempos...no sé porque´.....Un beso

Chloe dijo...

muy interesante tu post
siempre estoy pensando en el tema del estilo, y la verdad es que la gente que lo tiene no sigue las tendencias a rajatabla, pero las demas nos empeñamos en seguirlas!!!!

T38 dijo...

Patri, pues ahora que lo dices, ese look a veces con toques masculinos de la segunda foto me la recuerda ;)
Chloe, sí puedes ver a alguien bien vestido o siendo un escaparate pefecto de las tendencias pero cuando ves a alguien con estilo la diferencia es que sigue su propia moda.

Besos chicas y gracias por pasar!!

Verónica Frágola dijo...

me encantaria tener ese estilo, simple pero diferente.
Muy lindo blog!
saludos

T38 dijo...

Mrs. fruticienta,
verdad esa es la palabra es diferente, muy peculiar sin abandonar la tendencia moda, preocupado por lo que se lleva pero con un final totalmente fresco y natural. Dificil de conseguir.
Gracias por el piropo! Bienvenida y besitos!!!

Verónica Frágola dijo...

Gracias!!!
Besote!

Anónimo dijo...

bill o'reilly dating super head http://loveepicentre.com/map.php online dating best services