7 de octubre de 2008

El amarillo no es gafe

La moda tendría que marcar sus propias reglas al margen de las estaciones e incluso contradecirlas. No me refiero a ir con sandalias en otoño en una ciudad fría como París. Puede quedar bien para la semana de la moda; pero no nos engañemos, no es práctico.
Se trata del color donde la moda debería marcar su revolución: colores oscuros para verano y justo a partir de otoño explotar en cuatricromía. Parecería lo más lógico que cuando el sol se esconde la moda se empeñara en brillar.
Uno de los colores proscritos en invierno es el amarillo. Que si no queda bien perdido el sol del verano, que si no combina con ciertos colores... Algunos se atreven a achacarle mala suerte más allá de los escenarios teatrales. Pero no hay nada más bonito que un amarillo en todos sus tonos que van del limón al mostaza para iluminar las tristes tardes de otoño. Acaso las hojas que caen en algunos parques no se visten de ese color. Desde aquí queremos reinvindicarlo como nuestro color preferido del otoño-invierno (combina perfectamente con el gris o el azul). Ellas ya lo han hecho... y queda genial.















11 comentarios:

Rakel dijo...

El amarillo mostaza es un color muy adecuado para invierno. Los otros amarillos los veo difíciles de combinar incluso en Verano... Los looks de las fotos muy bonitos!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Que looks mas bonitos, me he enamorado del vestido y del bagy pant!!

..... dijo...

Hola! te puedo hacer una preguntita? perdona que te la haga a ti pero no sé a quien hacersela jaja.
Cómo hago para que en las fotos que publico no aparezcan bordes?
Gracias y un beso.

T38 dijo...

Todoestilo, con marrones, grises, azules... La cuestión es lanzarse. ;-) Besitos.

Sisters and dresses me encanta el nombre de vuestro blog. El vestido es preciosos!! Besos.

Atenea, nada de perdones por favor. Vamos al ajo: si vas al apartado de Diseño/ Fuentes y colores/ Color del borde y eliges el blanco (con lo cual los bordes se difuminarán si el fondo del blog es tb blanco (que generalmente lo es) Pruébalo y me dices si te funciona. Saludos.

Miss Urbanita dijo...

Me he comprado hace poco una gabardina de zara muuuy amarilla. La habéis visto? Arriba el color!

T38 dijo...

Bingo! Urbanita. Vas a ser la luz de la calle. No la he visto, me fijaré. Y arriba el color!!!

Holly Golightly dijo...

Todas están guapísimas.

Me gusta el matiz curry.

Un beso

gea dijo...

Yo también reivindico los colores para el otoño. Odio los colores oscuros, durante años no hubo nada negro en mi armario (ahora ya hay bastantes cositas).

T38 dijo...

Ummm amarillo curry que oloroso color. me gusta también. Besos SuperHolly!!
Ad-fashion, en eso tendríamos que seguir siendo niñas, aunque ahora se lleva vestirlos tb de colores tristes en el invierno. Besitos.

Gracias, chicas yellow, por pasar :)

Verónica Frágola dijo...

me gusta mucho el amarillo pero no mostaza sino mas canario o pastel, cualquiera de esos dos me enamoran y compro sin pensar! jaja
Beso

T38 dijo...

Mrs. Fructicienta, aaah entonces tu ya descubristes que el amarillo funciona y que no gafa un look. Canario o pastel el caso es consumirlo sin moderación como receta contra los fríos del invierno. Besitos!