29 de octubre de 2008

Decisión fatal

No se trata de una película de acción protagonizada por Steven Seagal pero igualmente nos quita el sueño... Dicen que a los 30 una mujer debe haber elegido ya con qué pelo quedarse (corte, largo, color) y aunque no se firme con el notario el compromiso, esto significará que ha encontrado su imagen, la que realmente le va; y ya se sabe, estará a un pasito más de encontrar el estilo global. Ja! La realidad es que pocas lo alcanzan y la mayoría seguimos esclavas de la coleta porque para un día que nos queda bien el pelo, hay 100 que más valdría salir con gorro a la calle. ¿O no?
El asunto es como para clasificarlo como delicado porque no conozco a nadie que tenga el pelo que desea tener: demasiado fino, demasiado crespo, rizado indomable, liso sin forma, cuatro pelos en guerrilla o un matojo inoperable... Todos son excusas para aplazar la gran decisión. Mientras tanto nos conformamos con errar una y otra vez en la peluquería. Que si flequillos que no pegan con el óvalo de nuestra cara y que luego cuestan un siglo de quitar, que si cortes a lo chico a los que se recurre en momentos de desesperación ( o con la ilusión que una vez vuelva a crecer se obre el milagro).... Lo primero que echo en falta al llegar a estos templos de la confusión es que el peluquero/a antes de mojar el pelo lo examine. Sí, que vea cual es tu tipo de cabello, lo que te pega y que te quite de la cabeza el desatino o sepa aconsejarte... Vamos que piense por ti! Porque que levante la mano (ante notario también) quien haya dado con su corte ideal. Y que nos cuente pero ya cómo lo consiguió.






25 comentarios:

helena martín arquitecto dijo...

Yo creo que mi corte ideal es la media melena larga con flequillo ladeado, a lo NY 90´s, aunque caigo como una mosca en la melana larga, ondulada y con raya en medio.
Mi última metedura de pata fue un flequillo recto y espeso... no sé quién me mandó!, porque no sólo no me iba, sino que para quitártelo de en medio necesitas toda la eternidad.

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola, yo lo tengo negro, rizado y largo, pero quisiera tenerlo liso. Mis amigas que lo tienen liso, hacen todo lo posible para ponerlo rizado. Tienes razón...nadie está conforme.

Tengo una amiga que es rubia y se lo pinta de negro porque dice que cuando lo tiene negro, la gente la toma más en serio, porque "girls just wanna have fun". Qué tal?

Paseo por los blogs nominados al premio de veinte minutos. Aunque el mío no está registrado,

Quiero recomendarte uno en la categoría de blog personal. La dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

Si aún no has votado en esa categoría y si te gusta The Andy Show, a lo mejor quieras darle tu voto.

También te dejo la dirección del mío por si quieres visitarlos http://tany24fps.blogspot.com

Un gran saludo.

Tanyluz Sciortino.

Anónimo dijo...

Yo soy de las que pienso que todas tienen el pelo precioso menos yo; y eso que los peluqueros me alaban su buenísimo estado de salud, brillo, y el hecho de no tener ni una cana habiendo llegado ya a una edad "importante" :)

Pero qué mal me lo hace pasar mi pelo: hay días en que ni siquiera saldría de casa, como hoy, con esta lluvia y humedad que me lo encrespa todo.

Dentro del mal, estoy muy contenta con mi peluquería: la Anthony Llobet de la calle Sant Pau de Barcelona (Raval con Paralelo). Mi peluquera es una chica sueca llamada Emma que es de lo más eficiente y sí estudia las características de tu pelo antes de lavártelo y de empezar con las tijeras.

Mil felicitaciones por el blog. Ya te lo dije: es de lo mejorcito. Lo prefiero a las típicas revistas y me encanta tu tono próximo.

Saludos desde Barcelona.

Rakel dijo...

Yo encontré el que hasta hoy ha sido mi último corte ideal... y lo cambié!! seré tonta...

Rakel dijo...

Yo encontré el que hasta hoy ha sido mi último corte ideal... y lo cambié!! seré tonta...

gea dijo...

Yo creo que nadie está conforme con lo que tiene, yo lo tengo rizado y, aunque me gusta, me encantaría tenerlo liso. Por eso lo mejor es ir cambiando.

Por cierto, tienes un premio en mi blog.

Un saludo

Cris Pontetacones dijo...

Yo creo que a mis 39 años, he dado con mi corte ideal, melenita corta un poco mas larga por delante, eso si, como tengo el pelo muy ondulado, me lo tengo que planchar constantemente, pero con mis súper planchas no me cuesta nada y me veo favorecida.... El color es el que no termino de pillar, el mío natural es negro total y decidí aclarármelo para suavizar mis rasgos y rejuvenecer mi cara, me pusieron mechas chocolate, pero en seguida se me quedaron muy claritas y no me termina de convencer... ¿Algún consejo?

Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Ostras, Cris, ¿eres mi hermana gemela? La descripción de tu pelo y corte coincide con mi pelo y el corte que llevo. Eso sí: para alisármelo (también me hubiese encantado tener el pelo liso) no utilizo planchas, porque no tengo tiempo y para pasártelas lo tienes que tener seco (y yo soy de las de ducha, potingues, secador y ya a la calle). Yo, para que más o menos me quede liso utilizo suavizantes efecto alisado y luego siempre rezo para que no haya humedad (hoy he tenido a los dioses a mi favor - algo que no suele suceder en Barcelona).

Abrazos a todas.

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Ummm, sinceramente yo creo que lo he encontrado.
La media melena con flequillo al lado, siempre vuelvo a el.. pero me aburro y cambio, me doy cuenta del error y vuelvo... asi que sinceramente yo creo que tengo mi peinado ideal pero soy una cambia chaquetas y aunque sepa que las americanas cortas son lo que mejor me queda, con lo que mas cómoda estoy.. no me puedo resistir a tener toreritas, chaquetas cortas y rectas... ufff, no se si me he explicado pero espero que si.. buen finde y bikiños.

Di dijo...

Yo con haber asumido que mi pelo es ondulado tirando a rizado ya he tenido bastante.

El corte ya llegará jeje

Anónimo dijo...

Yo pienso qeu cada una tiene que sacar el maximo partido a su pelo y conformarse con el, pues es entonces cuando el pelo acaba siendo bonito. Yo lo tengo rizado y me encanta el pelo encrespado,nada de espumas marcando rizos, no me mola nada..
Ademas con los productos milagrosos que hay hoy en dia, lso buenos son caros, pero merecen la pena. Son como las cremas..A mi me encanta mi pelo (jejje)

Hiperbreves S.A. dijo...

Tampoco hay que dramatizar, yo creo que debemos cambiar siempre, a lo largo de toda la vida. De forma de vestir, de peinado... hasta de pareja... uy, que no me oiga mi mujer. Antes de irme sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias, voy muy bien en el certamen pero necesito el empujoncito final. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo leído. Muchas gracias.

Holly Golightly dijo...

No creo en el corte ideal, eso no existe.

Pero si que hay algunos que favorecen más.

Un beso

Anónimo dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home ;)
http://www.dirtyclothescleanathome.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog y acabo de votarte como mejor de moda (va en serio, ya sabes que tardan en subir). Si aún no has votado al mejor blog personal y te gusta el mío, te invito a que me des un voto.

Salu2

Akematon dijo...

Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal del concurso 20minutos

Saludos desde

http://akematon.blogspot.com/

Cris Pontetacones dijo...

Montse, que suavizante efecto liso usas?? pq yo he probado varios y sin las planchas no me queda nada bien, pero mira, por probar otro... igual me puedo ahorrar alguno de esos madrugones para plancharme el pelo....
Besos!!!

T38 dijo...

Té americano:
qué bien suena tu corte, muy evocador la onda neoyorkina de los 90 :))))) Ay los flequillos qué disgustos nos dan!! Besitos.

Tanyluz:
ahora mismo me meto a ver esos blogs que me recomiendas. Besos.

Montse:
qué pena que tu pelu nos pille tan lejos porque por lo que cuentas ES ESO LO QUE BUSCO :-) Eso sí no sabes como agradecemos tener lectoras como tú que disfrutan con T38. Un besazo

Todoestilo:
qué pasó para cometer tal error? Ya nos dices, estamos en ascuas.... Muac!

Gea y ad-fashion:
pues sí en el pelo es donde más se manifiesta nuestra eterna insatisfacción (de algunas) que si casi sí, que si nunca perfecto y cuando está demasiado perfecto corremos a lavarlo o a alborotarlo ;-) Gracias por pasar, besos.

T38 dijo...

Té americano:
qué bien suena tu corte, muy evocador la onda neoyorkina de los 90 :))))) Ay los flequillos qué disgustos nos dan!! Besitos.

Tanyluz:
ahora mismo me meto a ver esos blogs que me recomiendas. Besos.

Montse:
qué pena que tu pelu nos pille tan lejos porque por lo que cuentas ES ESO LO QUE BUSCO :-) Eso sí no sabes como agradecemos tener lectoras como tú que disfrutan con T38. Un besazo

Todoestilo:
qué pasó para cometer tal error? Ya nos dices, estamos en ascuas.... Muac!

Gea y ad-fashion:
pues sí en el pelo es donde más se manifiesta nuestra eterna insatisfacción (de algunas) que si casi sí, que si nunca perfecto y cuando está demasiado perfecto corremos a lavarlo o a alborotarlo ;-) Gracias por pasar, besos.

T38 dijo...

Cris:
la verdad que la plancha es un aliado y mejora el aspecto pero es tan dificil encontrar un corte que puedas conservar tal cual sin ayuda de ningún aparato o esfuerzo (sí somos vagos ;-) No nos atrevemos a aconsejarte porque vas por buen camino y no predicamos con el ejemplo precisamente. Besitos!

Uff qué me pongo hoy?:
no sabemos como te entendemos los tránsfugas de peinado. Biquiños!!!

Di:
eso paso a paso, ya con una batalla ganada es suficiente, lo del color lo veo más fácil y no se arriesga tanto probando, sin llegar a fundirse el pelo eso sí. Besos.

Ziggy:
ahí está mi filosofía, naturalidad encontrando un estilo pero es tan difícil. Besitos linda!

Raúl,
interesante oferta pero lástima que ha acabado el concurso, esperamos no perderte ahora que se fueron los votos ;-) o sí?

Holly:
no me creo que tú, precisamente tú no tengas un estilo en el peinado, que cambies continuamente... Holly ha de tener su corte seguro (como tiene una forma para coger la taza de té, o para insinuar que tiene sed y nunca servirse...) Besitos superholly!

Dirty:
uy, uy, uy riéte de Obama y McCain, esto si que es una campaña. Gracias por informar.

Charlitox:
muchas gracias, espero que el voto sea desinteresado porque el concurso acabó y no nos ha dado tiempo a husmear tu blog. Gracias no obstante y esperamos que sigas leyéndonos. Saludos

Akematon:
no sé si ganaste (empeño ponéis) pero gracias por la información.

Cris, Montse:
acabar por favor la charla y sacarnos de la intriga. Por favor de qué producto hablas que corremos pero ya a la perfumeria. Si un simple producto soluciona el encrespado "me lo pido" Besos chicas

Cris Pontetacones dijo...

Montse, por Dios, sácanos de dudas, que estamos en un sinvivir esperando que nos digas que producto usas!!!!! ;-)
Besos!!!!!

Anónimo dijo...

Cris, my dear, si te lo digo... Igual te parece una cutrez... A ver, yo desde hace meses utilizo el tan vulgar y fácil de obtener Fructis Hidra-Liso (acondicionador alisador fortificante; cabellos lisos, secos o difífiles de alisar). Según el fabricante (Garnier/l'Oreal), se traduce en "alisado duradero, resistente a la humedad, anti-encrespamiento).

Os diré que quizás más que alisarme el pelo (lo que sería milagroso) lo que hace este acondicionador es DOMÁRMELO, que no es poca cosa. Quizás también me funciona por el champú que uso, que deja el pelo súper brillante (el de lavanda o el de oliva de l'Occitane y, a veces, el Daylisdin de los laboratorios Isdin).

Una vez a la semana utilizo la mascarilla también de Fructis.

Por lo que a la peluquería a la que voy se refiere, he aquí la página web por si alguien se acerca a Barcelona y le apetece inspeccionar el terreno: http://www.anthonyllobet.com/

De todos modos, no os vayáis a pensar: siempre tengo la sensación de llevar el peor pelo imaginable. Es mi gran pena, mi pelo...

Cris Pontetacones dijo...

Montse, moooorrr!!! qué me va a parecer una cutrez!!! lo que me parece es una maravilla, tanto, que en cuanto salga de la oficina, me voy corriendo a comprarlo y ya te contaré si me "doma" el pelo tan bien como a ti... pero ya te digo que si, gracias a tu consejo, puedo dejar de madrugar para alisarme mi melena... ¡¡¡TE PONGO UN ALTAR COMO A LA MACARENA!!! GUAPA, GUAPA Y GUAPAAAAAA!!!!!
Besooooooooossssssssssssssss desde Sevilla!!!!!

T38 dijo...

Montse, Cris,
gracias por desvelarnos con vuestra conversación el secreto mejor guardado para lucir un buen pelo.

Besos chicas y merci!

Mandrágora dijo...

la imagen está intimamente relacionada con el momento o la etapa de la vida que estés disfrutando, o padeciendo...jajja´y ha de corresponder con la misma, en la naturaleza todo es cíclico todo es cambio y movimiento...y lo bonito es armonizarte con ella. No creo que deba de haber un corte perfecto o una imagen perfecta, es perfecta si tu la sientes perfecta para ti en ese momento.besos