22 de octubre de 2008

Con la escultura a cuestas


Una de las tendencias que más me gusta de este invierno es la de los collares-escultura. Nunca he sido muy de adornos, por ejemplo siempre se me olvida ponerme pendientes y con las prisas también los anillos. Reloj y punto. Por eso si me cuelgo algo, mejor si es grande y lo veo antes de salir de casa. Y estos collares escultura son lo mejor para rematar el look diario y no pensárselo mucho más pues se bastan solos. Fin del problema de si me pongo pendientes y collar, o solo pendientes, o pulseras y pendientes... etc...etc

Da un no sé qué el llevar colgado una de estas magníficas esculturas (algunas lo parecen por sus bonitas formas, la combinación de materiales, esa enigmática geometría). Pese al tamaño maxi de todas, yo encuentro que el llevarlas da un aire muy minimal ¿Contradicción? No sé si estaréis de acuerdo, pero es que me parece que dan un acabado austero a pesar de la magnitud de la bisutería.

Hace poco me regalaron un collar escultura de resina en gris, blanco y granate (una serie de ojos de la colección trompe l´oleil de Elke Kramer) y superado el susto inicial de colgarse pieza de tal tamaño, se le coge gusto y la verdad es que queda fenomenal. Abajo tenéis unos buenos ejemplos de 3.1 Phillip Lim, Missoni, Prada y Marni pero en Bimba & Lola y French Connection he visto cosas interesantes. Sólo una condición, por el bien de tus cervicales elige materiales ligeros...






9 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, a pesar de ser enormes y supervistosos, tienen un aire minimal.

Rakel dijo...

Me parecen muy elegantes, pero también pienso que hay que saber llevarlos.

Miss Urbanita dijo...

Yo me he comprado uno en Sfera. Te alegran un look compuesto de básicos.

Anónimo dijo...

Exactamente, Todoestilo, hay que saber llevarlos. De hecho, todo hay que saber llevarlo en esta vida, pero estas piezas, más. Yo nunca he sido de collares y creo que jamás me atreviría con las piezas que se comentan en la entrada. Sin embargo, me sentiría desnuda saliendo a la calle sin mis pendientitos y un anillo. Y, cierto: pendientes, anillo, pulsera y collar me resulta excesivo.

Marieta dijo...

Mango también ha sacado su versión de este tipo de collares.

Marta dijo...

Es bien verdad que un collar de estos por sí solos ya te visten...

JuliaFuentes dijo...

no estoy muy segura de si me podria uno de estos

Patri Jorge dijo...

no..no me lso pondría, llevo reloj y algo gracioso en la muñeca..pero esculturas en mi cuello...never...

Vine a invitarte a participar en el sorteo que hay en mi blog, por mi cumpleaños, unas botas.

Un beso

T38 dijo...

Sister and dresses: la ex-sexóloga Elena Ochoa siempre lleva una joya de este tipo y convierte un look desapercibido en un estilismo elegante con sólo un toque, aunque lo suyo sí que son joyas. Gracias por pasaros. Besos!

Todoestilo: pues sí, yo creo que ante todo seguridad como en cualquier elemento del vestir, o se notará que la pieza no va contigo. Saludos y gracias por pasar.

Miss Urbanita: Sfera siempre está a la última en tema de complementos, hay hallazgos interesantes. Besos.

Montse: pues sí. Ante todo confianza con lo que se lleva porque si no, queda postizo, siempre la naturalidad es el mejor complemento y porque forzar si no va con nuestro estilo. Un besito.

Marieta: vaya están por doquier, Sfera, Mango, Bimba & Lola...etc.... Besos.

Un blogger más: a mi me gustan precisamente porque siempre estoy inseguro sobre como rematar un look y con una sola piezas tienes la solución. Nos vemos!

Julia Fuentez: entonces mejor no hacerlo. Yo por ejemplo nunca me pondría unas perlas en las orejas no va conmigo. Siempre lo que llevemos que lo sintamos como nuestros y no como un disfraz. Besitos guapa!

Patri, ay que bonitas las botas!!! Lástima que soy un 35 y no puedo optar. No veas lo difícil que es conseguir unos zapatos decentes con esta minitalla casi de japonesita vendada ;P Pero reitero habéis tenido un gran gusto en la elección de las botas. Mil gracias linda y besitos!

Gracias por pasar, por leernos, por disfrutarlo: y buen lunes!!!!