1 de septiembre de 2008

Desconjuntando

Durante un tiempo, los trajes de chaqueta se compraban por necesidad: por tener algo serio en el armario, para acudir a la dichosa entrevista de trabajo, para los bautizos e incluso bodas... En fin, un asco. Siempre he sentido alergia a los trajes chaqueta. Me han parecido una vestimenta anodina, aburrida e impersonal. El uniforme del no estilo.
De unos años a esta parte estoy recuperándome de esta adversión. Sigo sin soportar los pantalones y las chaquetas conjuntadas, pero no le hago ascos a un blazer oscuro (a ser posible negro o de profundo azul, cruzado o no, corto o largo) comodín para los cambios de estación. Eso sí, sin miedo a ser mezclado: con vaporosos vestidos de seda (para el otoño) o cálidos de punto (para el invierno), con vaqueros anchos o estrecho, pitillos de cuero o incluso leggins brillantes.
Te puede servir alguna que tengas olvidada en el fondo del armario y si no en Zara podrás encontrar un modelo clásico, bien cortado que se convertirá en una prenda imprescidible, temporada sí, temporada también.





7 comentarios:

Una blogger más dijo...

Suscribo absolutamente tu post, e iré corriendo a Zara a buscarme una americana!

t38 dijo...

Seguro que la encuentras, yo tengo una de hace varias temporadas y la verdad es que nunca pasa. Saludos una blogger más! y gracias por pasar!!

Ziggy dijo...

Yo tengo un problema: Todas me quedan grandes de hombros, hasta las xs de zara.. Pero me gustan para llevarlas en plan informal, a ver si encuentro alguna que me quede bien

xx!

Anónimo dijo...

que encuentres una americana en Zara..., pues sí. Que esté bien cortada.... ya es más complicado.

Sara Li dijo...

Yo creo que si vas a principio de temporada, la ropa esta más bien cortada y los tejidos tienen más calidad que de costumbre...

t38 dijo...

Ziggy, anónimo, sara li,
en Zara desde hace algunas temporadas hay una colección de prendas que suelen estar al entrar en la tienda (al menos en mi ciudad) mejor confeccionadas, si miras la etiqueta son made in spain (linea zara woman o zara basic) y de precio un poco más elevado. Mirad a ver si localizáis algo. Y estoy de acuerdo con Sara que a principio de temporada, por ejemplo ahora en Septiembre se encuentran más cosas interesantes. Y sí anónimo, los patrones muchas veces dejan muuuucho que desear.
Gracias por pasar! Besos.

t38 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.