18 de abril de 2008

Este hombre la ha liado



Seguro que si digo The Sartorialist todos sabemos a quién nos estamos refiriendo, Scott Schuman aka The Sartorialist es el referente contemporáneo en el universo blog para todos aquellos que nos pre-ocupamos por la moda. Sartorialist que fue director de moda masculina en los todopoderosos almacenes Bergdorf Goodman en Nueva York, y que renunció al puesto para cuidar de su pequeña hija en casa; es en realidad un artista desde septiembre del 2005 cuando combina sus obligaciones paternas con el arte de la cámara. A partir de ahí, las instantáneas juzgan a este avedon cuyo estudio es la calle, a este cartier-bresson al acecho del momento moda.

Ha realizado ya algunas exposiciones de sus fotos en galerías de arte y el público no le ha defraudado, ese mismo público que escribe hasta 150 comentarios de media en cada uno de sus post (y os aseguramos a los que recibimos 5 ó 6 que es un verdadero sueño, más bien una utopía ) que le reconoce por la calle, y que pide a gritos cada mañana frente al armario encontrárselo por la calle y ser merecedor/a de una foto.

Sin duda su testimonio no es banal, dentro de muuuchos años sus fotos se estudiarán por reflejar sociedades, cultura, personas de Nueva York durante una determinada época, y lo mismo con otras ciudades a las que viaja siempre con su tercer brazo que es su cámara.

Pero os anunciábamos que la polémica y la división ha llegado a su blog. El motivo: Scott ha decidido cual programa de máxima audiencia se tratara, proceder a realizar en una de esas chicas que le reconoce por la calle, un cambio radical (extreme makeover pero sin cirujía). Con el buen gusto que ha adquirido tras años de voyerismo callejero, el fotógramo metido a estilista va a cambiar la imagen de esta pobre chica:




La conoció en una tienda en la que hizo una parada para comprar chicles (él), la presa (ella) se le acercó al reconocerle e hizo lo que todas en nuestro sano juicio haríamos: alabar su trabajo. Él amable la fotografió, ella posó, pero él pensó que aquella foto no tendría cabida en su blog, con esas botas, con ese pelo, incluso con ese escote. Vamos que no le gustó. Pero en ese preciso momento, Scott sufrió una revelación, esa chica se había cruzado con un sentido en su camino. El salvador del estilo, el guardián de la clase por la calle, transformaría a la muchacha en una verdadera protagonista de The Sartorialist.

Va a empezar por cortarle el pelo. Seguro que el resultado mejora, materia prima hay: juventud, frescura, intención. Su audiencia se ha dividido ¡571 comentarios! ha suscitado la nueva profesión del fotógrafo que hasta ahora sólo captaba el momento sin casi intervención.
Veremos cómo acaba todo esto, el antes y después de la chica que suponemos se habrá prestado encantada al juego.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios dios dios, es una idea buenísima!! Menos mal porque, aunque nadie juzgue a este gran genio del fashion blog world, se agradece que su originalidad siga en pie y quiera introducir nuevos incentivos para aquellos que día a día entramos en su blog ansiosos de estilo.

God save Scott.

Saludos.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog...pero "vanal" es con "b"...banal!!saludos

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Ummmmmm si el Sartorialist se va a acabar convirtiendo en un reality .... a ver, estoy seguro de que es capaz de mejorar la imagen de esa chica y de cualquier persona, pero no creo que esa sea la finalidad..ojala sea solo un experimento y no se convierta en una costumbre...por lo demas soy adicta sus fotos, tanto, que incluimos a sus modelos en los 3D que hacemos en mi trabajo..jejejeje..buen finde

Anónimo dijo...

Ojala me encuentre Sartortialist por la calle..jejje.

Besos

T38 dijo...

Lorentzo,
este hombre tiene un inmenso olfato comercial y en su futuro no es descartable nada.
Anónimo,
te juro que con tu corrección ya siempre escribiré bien la palabra
Uff...,
fotos sartorialistas en 3D, qué interesante ¿a qué te dedicas? (si te apetece contarlo)
A la que me pide consejos ;)
¿para fotografiarte? o para cambiarte? yo creo que te dejaría tal y como eres :)

Gracias a todos por pasaros

alterego dijo...

Había visto la polémica en su blog del que soy asiduo desde hace años. Lo leo todos los días y no tengo muy claro si me gusta lo del cambio radical a esta chica (que por otra parte, tiene un trago). Creo que lo bueno de Sartorialist es que retrata a la gente tal cual es, con su estilo propio, no sólo gente bien vestida o a la moda.
Seguiré la polémica.
Saludos.

Mademoiselle Jolie dijo...

Hola! Ayy que no estoy al día... Lo de la chica, hombre, la verdad es que sus pintas dejan mucho que desear, y puesto que él es el dueño de The Sartorialist creo que también tiene derecho a decidir qué quiere colgar y qué no.... pero tampoco me gustaría que eso se convirtiera en "Cambio radical". Cierto es que el perfil de los fotografiados no se corresponde con la chica, pero si a ella le hace tanta ilusión a lo mejor él pensó que con unos retoques estará más "digna" de aparecer en el blog... no sé, yo creo que ha sido de mutuo acuerdo, porque por muy Sartorialist que sea cada cual tiene su estilo y si la chica se encontrara a gusto así no se dejaría hacer cambios ni nada.

Vaya parrafada! Bueno ya veremos en qué termina! Un beso!

María dijo...

Yo creo que se le ha subido mucho a la cabeza.

Lady Lala dijo...

Sartorialist es el blog de cada dia, no puedo pasar sin el

Di dijo...

Si es que al final todos tenemos un pigmalión dentro, solo nos hace falta encontrar a nuestra My fair Lady, jeje.

Yo también seguiré este nuevo reallity blog.

Besos

Abril dijo...

Hola, ¿qué tal? He llegado a tu blog de casualidad y me ha gustado :)
Debo de ser la única... pero a mí me gusta cómo va vestida la chica. Yo he mirado la foto una y otra vez y no entiendo por qué dice que va tan mal... y las botas me gustan. En cambio, hay otras fotos en su blog que sí me parecen dignas de cambios...
Ciao!

T38 dijo...

estamos deseando ver el cambio de aspecto de la "víctima" y el banner publicitario en el blog The Sartorialist con la leyenda: "Se hacen operaciones de cambio de aspecto sin bisturí" Ay, ay, ay que huelo programa en la tv ;)

Besos a todos y gracias por pasar

MDS* dijo...

Leí toda la historia en la página del Sartorio y los comentarios de la gente, muchos escandalizados.
Ya veremos qué tal el cambio, aunque si la chica se presta encantada pues no lo veo tan mal.
Por cierto, le acabo de poner cara a este hombre.

Guapóloga dijo...

Hola, pues yo también opiné en su blog y digo que ya no lo critiquen por su opinión, para eso es su blog, no?

Me encontré tu blog y me gusta, seguiré leyéndote.

Saludos

Simone