15 de diciembre de 2007

Upla, la antimarca



"Upla" o lo que es lo mismo: Unión de Productos Lecheros y Avícolas, es una marca de bolsos!? que surge en 1973 en Paris, inicialmente como una especie de bazar de provincias donde se vendía de todo (desde botes de mermelada, hasta bicicletas holandesas, pasando por colonias inglesas, puntillas...)

Los años 70 en Francia son años de espíritu libertario, de contestación al consumo. Y Upla se une inmediatamente a esa demanda de un comercio diferente. El mismo nombre de la firma es una especie de antimarca, en contraste con las grandes firmas cuyo nombre evoca lujo inaccesible.

A la cabeza del proyecto, Gunilla Lindblad, una modelo sueca se empeñó en reunir en su tienda todos aquellos objetos que encontraba en sus viajes y que echaba en falta en París.

Pero faltaba el producto estrella, y este se populariza en los 80, en forma de bolso en bandolera (en versión tela o piel), unisex, que se hace famoso en mil colores posibles y es adoptado por los estudiantes de los liceos franceses como imagen de toda una época. Aun hoy reeditado el bolso "manos libres" es un clásico de la casa:





Actualmente, Upla se ha adaptado a los nuevos tiempos, fabricando piezas contemporáneas de marroquinería que en nada tienen que envidiar a las conocidas grandes firmas de bolsos. A las que en muchos casos supera en calidad.







UPLA o también en nuestra libre traducción: Una Posibilidad de Lujo Asequible, por el equilibrio entre la calidad de sus productos y el precio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta ese colgante que has propuesto que pone 'enfant terrible'. ¿dónde podría encontrar uno igual? ¿enfant terrible es la marca?
Perdona mi ignorancia y muchas gracias.
Tu blog está genial!

T38 dijo...

Lala,
lo puedes encontrar en http://www.enfant-terrible-gold.com/
Y mil gracias por los piropos al blog, estamos ecantados de lectoras como tú! :)
Uma,
esperamos que sigas por aquí en lugar de ir a los museos "porque entran ganas de tirarlo todo por el suelo" (jajajaja más de vainica)
Besos a las dos

Shopaholic dijo...

Uy que bonitos son, no conocia la marca, pero he estado viendo la web y me han gustado mucho (sobretodo la ultima foto que has puesto) pero no hay forma de comprarlos en España no??

Un beso!

T38 dijo...

Hola Shopaholic,
verdad! pues sí los puedes comprar a través de la web www.gsell.fr que vende algunos modelos y también www.rushcollection.com que yo sepa. Ambas admiten el pago por tarjeta, cheque bancario...etc.
Yo me pido el gris!

Besos.

Patri Jorge dijo...

Tampoco conocía la marca. Gracias por mostrarlos, me quedo con la libre traducción. je..je..

Get Update dijo...

Uy!buen descubrimiento!
te añadi a mi blog!pasate!

Begoña Clérigues dijo...

El manos libres en negro me encanta, pero en las dos webs que has recomendado no lo venden :(