17 de noviembre de 2007

Todo está en los libros

Un viaje la semana pasada a Madrid y la imposibilidad de conectar vía wifi desde el hotel me impidieron actualizar el blog como tenía pensado.
Disculpas aparte, una visita a Madrid es para una que vive en una ciudad de dimensiones modestas, una gran aventura. El desembarco en pleno Paseo del Prado me produce siempre la sensasión de ciudad monumental. Madrid es más y en cuestión de moda, es mucho más. Más tiendas, más estilo callejero, más que ver, más que absorber....

Es de ley compartir con las lectoras, los hallazgos que se pueden considerar como tesoros y Panta Rhei lo es. Pequeña librería en la calle hernan cortes,7 de Madrid.

De entrada resulta apetitosa, pero cuando se avanza hacia el fondo y se mira a la derecha, la vista se onnubila ante los extensos fondos de literatura dedicada a la moda. Guau! El corazón late y se hace imposible la selección: uno, dos, tres, cuatro.... no importa abastecerse para todo el invierno, ahora que empieza el frío porque la oportunidad es única. Ojo porque también se pueden adquirir por internet, son tan profesionales que en un día te lo envían a casa.

Aman los libros, y los perros (en la puerta se lee fumar no/perros sí :) y nos han provocado el mayor placer de los últimos tiempos en nuestro rastreo de moda para leer.

Estos son los tesoritos que compré:


Me apetecía leer sobre el maestro, el hombre que alcanzó tal perfección en su patronaje de la moda que vestir sus creaciones podía significar no llevar ropa interior, porque no había nada mejor que sus cortes para realzar el cuerpo. Además cuando admiras el trabajo de alguien, al menos a mi me pasa, me entra curiosidad sobre la persona. Y de Cristobal Balenciaga se sabe poco por que fue reacio a exponerse en entrevistas.

GG Moda es una editorial que ofrece títulos interesantísimos ("Víctimas de la moda" por Guillaume Erner, "Marcas y relatos" de Bruno Remaury, "Historia de la moda. Desde Egipto hasta nuestros días"...)



De la misma editorial, una autobiografía del más grande entre los grandes. "Relato íntimo y personal de la fantástica trayectoria seguida por un artista que tras períodos de incertidumbre, se convirtió en el modisto más famosos del mundo"
Estamos ante unas memorias que se publicaron originariamente en francés en 1956 y en castellano en 1957.


Un descubrimiento es esta editoria Parsifal, que nos lleva el pasado de la moda. A la izquierda Poiret por él mismo, personaje excéntrico que sin embargo sentó las bases del negocio actual de la moda. Creador inspirado, viajero, pintor, un seductor de generaciones que disfrutó de la precariedad y el exceso a partes iguales en su vida.
Y a la derecha, una historia de la moda muy personal por Cecil Beaton. Fotógrafo especialmente agudo con su cámara, que trabajó tanto para la familia real inglesa como para Vogue pasando por el retrato de guerra y la creación de vestuarios de teatro. De los años 40 a los 70 estuvo en contacto con personalidades de la moda que inmortaliza esta vez con su pluma, y dicen que con tanta riqueza de observación, como con la cámara. Promete ser excepcional. Ya os contaré.

¡Qué disfrutéis del fin de semana!

6 comentarios:

María dijo...

Siempre que voy a la fnac estoy tentada de comprar el de Balenciaga. Pero siempre tengo algún libro de mi lista por delante. Ya me contarás si merece la pena.

T38 dijo...

Me apetece muchísimo leerlo, ya te contaré qué me ha parecido.
Saludos Allure

Laia dijo...

Yo también me hice hace poco con el de Dior y estoy en ello.
El de Balenciaga, next adquisición.
Saludosss

aimaro dijo...

¡Yo me pido el de Balenciaga y el de Poiret!. Te confieso que a mí en Madrid también me da esa sensación de ser un poco catetilla, aunque haya nacido allí... :P

T38 dijo...

Aka, yo solo pido tiempo, tiempo, tiempo para leerlos....
Aimaro, es que es tan tan grande, yo creo que el día que vaya a NY voy a enfermar nada más poner un pie en la calle ;) ¿conocías la librería? ¿alguna otra que recomiendes?

Un placer que os paséis a comentar!!

César Taibo dijo...

Hola!!! que hermosos libros, yo tambien me compré el de Balenciaga y la verdad es que es una joya. El que me encantaría curiosear es el de Cecil Beaton, pero por estas tierras de Argentina es muy dificil conseguirlo.....
Que los disfrutes!!!!!
Saludos
César