21 de noviembre de 2007

Moda ecochic

"Si algo no me gusta, aunque sea superecológico, no me interesa un carajo. Debe ser bonito. Espero que la gente compre las cosas por su aspecto, no cuento con que lo haga por la bondad de su corazón."

(T38 añade: ¡Qué gran verdad! porque cuantas veces junto a la deseada etiqueta de ropa ecológica encontramos diseños más bien feos que nos quitan todas las ganas de adquirirla por muy loable que sea su origen y destino)

Quien realiza esta declaración de intenciones es Rogan Gregory, flamante ganador de la 4ª edición del premio que otorga la CFDA (Council of Fashion Designers of America) junto a la revista Vogue (la propia Anne Wintour impulsa el proyecto)
De Ohio, 35 años, el galardonado ha sido premiado (tras un exhaustivo exámen de cinco meses), por aunar ecología y diseño de vanguardia en sus creaciones. Su ropa es sobria pero a la vez deportiva, austera pero con un plus de diseño, sin complicaciones pero con personalidad propia.








También tiene una colección de vaqueros de algodón ecológico Loomstate y colabora con Bono y su mujer en Edun marca por una moda sostenible; pero esa es otra historia que nos demuestra que además de un talentoso diseñador, estamos ante un hombre de negocios... Llegará lejos.

7 comentarios:

Gratistotal dijo...

la verdad es que tienen mucha cara. te recomiendo mi post: estilismo contra el cambio climático:
http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2007/10/marzo-2007-estilismo-contra-el-cambio.html

Shopaholic dijo...

Tienes razon, normalmente la ropa "ecologica" suele ser un poco... A mi , sinceramente, me preocupa mucho el medio ambiente, pero cuando se mezcla con la moda, lo siento mucho pero prima el diseño aunque contamine un monton...
Lo que hace Rogan Gregory esta bien, bueno en realidad solo he visto lo que has puesto en el blog y muy poco mas, pero la idea me gusta, examinare mas despacio...

Un beso!

Namy dijo...

la coleccion es muy bonita, sobretodo lo que mas me gusta son los vestidos...es la primera vez que veo lo que hace Rogan.
Besitos.

viviana dijo...

yo también es la primera vez que veo algo suyo pero la verdad es que es bonito, sencillo pero bonito, a ver si se animan los demás y hacen colecciones menos contaminantes, yo compré en Luxemburgo (en H&M) un vestido de algodón organico por 20€ y está bastante bien, no se nota nada, parece normal.
Besos y gracias por la info.

T38 dijo...

Raquel, pues ahora mismo lo leo. Mil gracias por pasar.
Shopaholic,pues sí los intentos de compra en mi caso, siempre son fallidos porque el diseño no suele estar a la altura. Un beso!
Namy, los vestidos son estupendos y el mono, no sé cómo me quedaría... me encanta. Besos y gracias por pasar!!

Viviana, me pregunto porque en general, el sello ecológico suele disparar tanto los precios, entre un eco-vaquero por 200 euros y otro por menos de la mitad, el espíritu
eco se va al garete. Gracias a ti por pasarte y besitos!

mydrid dijo...

t38: según dicen las malas lenguas, todo el tema ecológico (tanto en comida como en ropa, etc.) es la ventaja competitiva de los países desarrollados (es decir, si el consumidor apuesta por lo ecológico ya se puede olvidar china, india, pakistán, vietnam, entre otros países en vías de desarrollo en fabricar mucho por poca pasta...). es el nuevo argumento de marketing para que la gente compre más caro y descarte otras opciones. no sé si queda claro. en fin, qué vida ésta. por cierto, GRAN blog. saludos

aimaro dijo...

¡Paciencia chicas!. El ecodiseño empieza ahora a estar de moda, con lo que es de esperar que en los próximos tiempos baje algo su precio y mejore en diseño y en calidad. El mercado no se va a adaptar de la noche a la mañana.
A mí me interesa mucho el reciclaje de ropa :D