9 de noviembre de 2007

Azul by Ives Klein

Ando desde la temporada pasada, como perra (con perdón) tras su hueso, detrás de un suéter de lana azul Klein para combinar con una falda globo negra también de lana que me compré en Zara. En parte porque no tengo nada de ese color y en parte para suliviantar a los que piensan que azul y negro son antagónicos. Sí vale pero eso es que no conocen el azul Klein...

Lo he encontrado en el Corte Inglés, de Escorpión y con un diseño sencillo pero de esos que quedan como un guante, hombros un poco ochenteros y precio muy ajustado: ¡me lo pido! Es este:


La compra suscita un dialógo absurdo con mi madre:
-Me he comprado un suéter azul Klein.
-¿De Calvin Klein?
-No, Klein de Anne, Klein de no sé...

Así que inculta de moda; pero a la vez curiosa... descubro al hombre autor de la mancha de tinta. Al artista capaz de embadurnar a sus modelos desnudas con pintura azul para utilizarlas como verdaderos pinceles humanos. Al performan capaz de soltar 1001 globos azules para crear una escultura en el aire (umm, no os suena a anuncio de televisión...)



Yves Klein vivió a mediados del pasado siglo, y patentó el color que lleva su nombre, y que el mismo inventó a partir de sus minimalistas pinturas monocromáticas.

Una vida dedicada a un sólo color; al que muchos modistos recurren, temporada sí, temporada también. Este invierno Temperly se lleva el premio a la colección más Klein del invierno 2007:





La verdad es que es un color precioso que queda muy bien, ilumina y con negro marida a la perfección. Además pocos colores pueden presumir de tener un papá artista.

El último apuntado al color es el mismísimo Marc Jacobs que cual Lucía Bosé presume de un pelo muy klein y niega estar pasando por la crisis de los 40...


6 comentarios:

Alma DeLuXe dijo...

Personalmente creo que es un color que realza cualquier facción, y con el negro queda super bién. Y Marc...bueno, se lo perdonaremos...Besos!¡

Anónimo dijo...

¿Y qué diferencia hay entre el azul klein y el azul cerúleo del que hablan en "El diablo viste de Prada"?

Anónimo dijo...

La combinación es muy favorecedora, facil de llevar en rubias y morenas aunque no apta para ojerosas y mucho mucho mas discreta que el negro con fucsia o amarillo. Me encanta!!
www.elarmariodelossuenos.com

Laia dijo...

La colección de Temperley London es preciosa, me ha encantado el último vestido, me lo pido!
A mí también me asaltó la duda sobre la "denominación de orígen" Klein, me resultaba dudoso que pudiera deberse a Calvin...
Besos.

Patri Jorge dijo...

pues se "denomine Klein, o como sea" la verdad es que es muy bonito. Un besote.

T38 dijo...

Anónimo, según la wiki el azul turquesa o agua marina también es conocido como cerúleo en la paleta de la pintura al óleo.
Alma, Jacobs está como desatado, seguro que la próxima colección que presente va a llamar mucho la atención...
Elma, Scrunchie, Patri, coincido con vosotras que es un color que sienta fenomenal y hace que la ropa brille con una luz muy especial.

Besos para todas!!!! y mil gracias por pasar.