7 de agosto de 2007

Ellas son únicas

Siempre me ha gustado la pose y la actitud encima de un escenario, creo que es necesaria para crearse una identidad e iría más allá al afirmar, que en ocasiones más aún que poseer una voz.

Yendo este blog de moda femenina, no podía ser de otra manera: me he fijado en las chicas cuya presencia en el escenario es como mínimo diferente, como máximo hipnotizadora. No me refiero a las mejor vestidas o quizás más conocidas, ni a artistas que cambian de registro estilístico en cada disco. En ocasiones su modo puede parecer vulgar o incluso excéntrico pero tienen ese algo que las hace únicas, reconocibles: una identidad a prueba del paso del tiempo.

Este repaso es ecléctico como mis gustos, y superficial como mi conocimiento de la relación de estas mujeres con la moda; pero por un momento alejémonos de la pasarela para subirnos a otro escaparate del estilo: el escenario. De menos a más edad..

Amy Winehouse

La recién llegada. Una negra con piel clara que podría cantar soul vestida con una túnica. En su lugar, a medio camino entre una teddy-girl y una pin-up, Amy deja claro que no posee reglas ni en su vida ni en su forma de vestir. Amy simboliza la macarrilla que todas llevamos dentro y que nos gusta sacar a pasear. En su caso, no es una pose, ella es libre.









Björk

Vale que es muy fácil no pasar desapercibida con un ave colgada del cuello; pero a quién se le ocurriría desafiar el establishment de la alfombra roja, lleno de famosas con el último diseño prestado.

Ella en cambió apostó por Marjan Djodjov, y la verdad, es que nos parece que está adorable con el naïf vestido-cisne que reafirma aún más su especial personalidad que la lleva a reinterpretarse, al menos estilísticamente, en cada nuevo trabajo pero sin traicionar su identidad de islandesa indie.

Björk es consciente de la expresión de la moda como arte para combinar con su música.








Blondie (Deborah Harry)


Si era en los 70 supermoderna, su imagen aún nos lo parece más ahora. Su primer grupo llevaba el nombre curiosamente The Stilettos. Hay muchas rubias platino de labios rojos en el mundo de la música pero ella es única y de las pocas que no parece que imita a nadie (a ninguna otra rubia de labios rojos claro).

Cada foto suya podría ser un editorial de moda de hoy.








Jane Birkin

Ni François Hardy, ni France Galle. La quintaesencia del charme francés, Jane Birkin es puro estilo aún vestida con una sábana. En su caso, su presencia es determinante para su música. Inevitablemente se convirtió en musa.









No hay comentarios: